La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha remitido un correo a sus clubes afiliados en el que explica y se disculpa por la situación de esta semana en el fútbol-8 con cambios en grupos y calendarios.
La Federació explica que ha hecho todo los cambios posibles y necesarios, antes de dejar a unos niños sin jugar a fútbol, de ahí, los cambios producidos en esta última semana.
El ente federativo se disculpa si algún club se siente o ha sido perjudicado, pero en todo caso las citadas modificaciones se han realizado en beneficio de la competición y con el objetivo de conseguir la mayor participación posible.
Si bien, está claro que la Federació prima por el bienestar de los niños y por los clubes, que son sus afiliados, pero algo debe cambiar en este sistema en que los clubes tienen tanto que decidir y queda demostrado que muchos de ellos no están administrativamente preparados para realizar estas gestiones.
Tres oportunidades han tenido los clubes para inscribir a sus equipos correctamente, primera inscripción, la oficial; segunda opción, tra el listado de inscritos provisionales del 17 de septiembre; y por últimmo este fin de semana, y aún así se producen incidencias.
Correo FFCV
Ante la gran cantidad de solicitud de cambios de inscripción realizadas por vosotros una vez publicados los calendarios, por parte de la FFCV se han realizado las modificaciones necesarias con el único objetivo de que todos los niños inscritos en competiciones organizadas por esta Federación puedan participar, lo que significaba dar cabida a todos los equipos inscritos inicialmente.
En ese sentido, cabe destacar la gran dificultad que conlleva la realización de los grupos en la modalidad de Fútbol 8, con 3.000 equipos aproximadamente en toda la Comunidad, sumado a la circunstancia de que muchos de ellos no tienen claro su nivel y/o edad de participación hasta esta última semana; lo que obstaculiza aún más la labor para realizar y cuadrar los mencionados grupos.
Sería muy fácil para esta Federación no aceptar ningún cambio una vez finalizada la fecha de inscripción, pero eso provocaría que muchos equipos y niños no pudieran competir, hecho este que perjudica directamente a nuestros afiliados, por lo que esta Federación con las herramientas de que dispone, ha solucionado de la mejor manera posible e intentado causar el menor trastorno.
Sin embargo, somos conscientes de que involuntariamente y tras las modificaciones realizadas, habéis podido veros perjudicados, pero en todo caso las citadas modificaciones se han realizado en beneficio de la competición y con el objetivo de conseguir la mayor participación posible.
Como no podría ser de otro modo y en aras al buen desarrollo de la competición, apelamos a vuestra colaboración y comprensión, ya que no es posible atender a todas las peticiones realizadas, ni contentar a todos los clubes cuando se realizan solicitudes incompatibles.
En relación a los correos electrónicos sin contestar en la última semana, quisiéramos trasladaros nuestras disculpas, pues ha sido materialmente imposible contestar a todos ellos ante la avalancha de e-mails recibidos. Somos conscientes de que la mayoría de los correos recibidos corresponden a errores de inscripción en los que habéis incurrido, a pesar de haber sido publicadas las inscripciones para su comprobación con suficiente antelación precisamente para disponer de tiempo suficiente para subsanación de errores, en evitación de colapsos de última hora como finalmente se han producido. Ante esa situación de colapso se decidió priorizar la modificación de calendarios a contestar la ingente cantidad de correos electrónicos recibidos.
Finalmente informaros de que durante la próxima semana se publicarán los anexos correspondientes a la circular nº24, que regularán el sistema de competición de Fútbol 8 establecido para cada provincia, en función sus diferentes categorías y edades.