Castellón Base se ha hecho eco estos meses del pésimo estado del campo municipal de La Moleta en La Vall d’Uixó. Como ya pasó en su día en Chencho en la ciudad de Castellón, en este caso, la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana se ha dirigido a la UD Vall de Uxó, club que utiliza estas instalaciones para sus equipos de base, para que no se juegue partidos oficiales. El competente en el mantenimiento de las instalaciones es el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó quien en su día anunció inversiones de mejora en La Moleta qe alberga dos campos de Fútbol 11. La notificación es a la UDE pero el responsable de la instalación es el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó quien tras conocer los hechos ha respondido en Castellón Base.

Tras un informe realizado por un técnico del Comité Técnico de Árbirtros de esta Federación, se requiere para que proceda a la reparación de los daños observados en el tapete de césped artificial mediante parcheo del mismo, en ambos terrenos de juego, con tal de evitar posibles lesiones a los usuarios de la mencionada instalación, por lo que no podrán disputar partidos oficiales mientras no sea reparado el terreno de juego, quedando estas, inhabilitadas e inactivas en el sistema Novanet, deberán de comunicar a este departamento a la finalización de los trabajos para comprobar y revisar ambas instalaciones.

«La superficie del terreno de juego es de hierba artificial. Presenta un estado muy desgastado en algunas zonas del mismo pudiendo presentar peligrosidad para la práctica deportiva en algunos puntos, sobre todo en aquellos en los que la propia superficie se ha
roto y en los que se pueden observar agujeros. Hay lugares en los que se han colocado trozos pequeños de hierba artificial más nueva encima de la original», incluye el informe que detalla otras defiencias en el campo.