La fiebre por el baloncesto femenino se desata en el Nou Bàsquet Femení Castelló

Mucho y bien se habla en Castelló del NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ. La buena dirección deportiva en el club a cargo de Jaume Tormo y sus colaboradores ha permitido crecer al primer equipo y, sobre todo, poner los cimientos de un club estable en el panorama del baloncesto femenino.

Pregunta- Jaume, ¿qué balance haces de la temporada?

Respuesta– Nuestro balance de esta temporada de la cantera es muy bueno. El primer objetivo era el de aumentar el número de jugadoras en la escuela y gracias a nuestras jorndas de puertas abiertas y la colaboración con los colegios de Castellón, hemos conseguido superar las 100 jugadoras de minibasquet, algo que hace un año era impensable. La acogida ha sido excepcional y ahora mismo estamos en muy buen camino.

En cuanto al baloncesto de canasta grande, a partir de la categoría infantil, mismas conclusiones, 3 equipos infantiles, 3 equipos cadetes, dos equipos juniors y dos equipos seniors. Lo que hace que tengamos alrededor de unas 200 jugadoras en el total del club.

Estamos muy satisfechos con este trabajo.

Si hablamos de resultados, hemos conseguido tener a todos nuestros equipos «A» en la máxima competición autonómica estando entre los 5 mejores clasificados de la comiunidad.
El benjamin ha sido 4º autonómico y el alevin, infantil, cadete y junior, 5º a una sola posición de jugar las finales autonómicas que dan acceso a campeonatos de España.

Nuestros equipos «B», han jugado todos la 2º categoría y consiguiendo en infantil y cadete llegar a la final. El cadete quedó campeón de preferente con la mayoría de 1º año y el infantil, quedó subcampeón con la gran mayoría de jugadoras de 1º año también.

Nuestro senior B, que consideramos un equipo de cantera, ya que está integrado por jugadoras en su gran mayoría menores de 20 años y juniors, ha hecho un gran final de temporada llegando a la final de categoría autonómica y consiguiendo la plaza de categoría Nacional para la próxima temporada.

Con lo que las conclusiones son muy positivas y el objetivo es mantener esta línea y seguir trabajando para que los frutos vayan llegando.

P-¿Cuántas niñas y niños han ido a probar?

R-Como te decía la acogida de las jornadas de puertas abiertas ha sido muy buena y este año hemos superado los números del año anterior, llegando a más de 50 nuevos jugadores que han venido a conocernos durante los meses de mayo y junio.

Estamos muy contentos y por ello queremos seguir promoviendo el baloncesto en la cuidad de Castellón.

P-¿Qué previsión de equipos tenéis?

Queremos consolidar lo que hemos conseguido esta temporada y ahora nuestra objetivo es poder ampliar los equipos de escuela ya que esto es lo que nos hará crecer en un futuro.

Las previsiones son optimistas y poder tener
1 equipo Baby 4-5 años
2 prebenjamines 6-7 años
4 benjamines 8-9 años
3 alevines 10-11 años
3 infantiles
3 cadetes
2 juniors
2 seniors

P- ¿Nos puedes recordar los horarios y días de prueba?

Los horarios son los martes y los jueves de 17:30 a 19:00 y pueden venir a conocernos y entrenar de forma gratuita las veces que quieran.

Y en canasta grande han de ponerse en contacto con nosotros.

P-Toda vuestra actividad no concluye con la inscripción de jugadoras sino también con el Campus de Verano.

R- Efectivamente. Además para este final de temporada tenemos nuestro Campus de Verano que ya vamos por más de 60 inscritos y es la primera edición que lo hacemos.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here