La Fundació Albinegra califica de «muy bueno» el año 2021 para la cantera del CD Castellón

Penúltimo día del año 2021 y es momento de hacer balance de la cantera del CD Castellón. Es su director deportivo, Iván Medall, quien responde a las preguntas formuladas por Castellón Base.

Pregunta-¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

El 2021 ha sido un año muy bueno para la Cantera del CD Castellón, ya no solo por los ascensos que ha habido, sino por la consolidación de varios equipos que reflejan el buen trabajo durante los últimos años. Además, la presencia permanente de jugadores de la base en el Primer Equipo como Aarón, Bilal y Koke, o el debut de David Isierte o Xavi Salort, permiten que seamos optimistas.

P-Según lo anterior, ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

Hay muchas cosas por destacar. El ascenso del Amateur a Tercera RFEF permite que el Primer Equipo tenga más mimbres de la base, la consolidación del Infantil y Cadete del CD Castellón en Autonómica demuestra que hay estabilidad, los ascensos del Infantil y Cadete refuerzan el nivel competitivo del Promesas Castalia y, por último, contamos con el Femenino en Reto Iberdrola.

La otra cara es el Juvenil A del CD Castellón, que trabajamos desde el primer día para devolverlo a División de Honor.

 P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

Prácticamente sin cambios, aunque a nivel de licencias hemos aumentado con el auge del futbol femenino. En el masculino, decidimos hacer una pequeña reestructuración de equipos, optando por no inscribir al Cadete C del Promesas Castalia. El resto de equipos tanto en CD Castellón como Promesas Castalia continúa con una estructuración sólida y sin vistas de grandes cambios, aunque estamos analizando el crear algún equipo más en edades avanzadas.

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

Todos los que podamos conseguir. Es importante conseguir las mejores categorías posibles en Infantiles, Cadete o Juveniles. Una vez conseguidas, a nivel deportivo competitivo es importante mantenerlas.

P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

Esperamos a final de temporada para realizar una valoración más integral. Si al final se consigue una competición más atractiva para todos los equipos, habrán conseguido el objetivo de una competición más igualitaria para todos. Ante todo, deberían estudiar la forma de eliminar los resultados abultados.

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

La Fundació Albinegra está en buenas manos con el presidente Vicente Montesinos, junto al resto de Patronos como Javier Heredia y Ángel Dealbert. A nivel deportivo, me acompañan Pedro Fernández Cuesta y Alberto Gallén, junto a un fantástico grupo de entrenadores encabezados por sus respectivos coordinares de etapa.

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

Actualmente, el Club y, más en concreto la Fundació Albinegra, año tras año, no ha dejado de afrontar nuevos retos y seguir creciendo a nivel estructural, personal y de infraestructuras. En el futuro, ampliar fronteras y seguir apostando por personal e infraestructuras está en la hoja de ruta de los Patronos.

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

Como viene siendo habitual, estaremos inmersos en el Campus de Navidad al inicio de cada año. Además, en 2022, será un año especial para todos los albinegros por el Centenario del CD Castellón, que seguro que nos dejará sorpresas.

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

El proceso de mejora continua no cesa. Tenemos una apuesta firme con Santi Parra y Andrés Fernández para la ejecución de programas formativos tales como: Objetivos individuales para jugadores, Nociones básicas de entrenamientos, Tutorizaciones entre los diferentes técnicos, Dinámicas de entrenamiento…

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here