La Fundació Albinegra comunicará este miércoles los equipos que regresan a los entrenamientos en las instalaciones deportivas

La Fundació Albiengra, que gestiona la cantera del CD Castellón formada por equipos de este club y Castalia Promesas, ha comunicado que este miércoles 3 de junio informará ya sobre los equipos que regresarán a los entrenamientos en instalaciones deportivas. La primera toma de contacto se producirá a partir del lunes 8 de junio.

Según la carta de la Fundació, en las circunstancias sanitarias actuales nos permiten reanudar de forma progresiva la actividad deportiva de la Temporada 19/20, suspendida necesariamente con motivo del Covid 19 a mediados de marzo. El objetivo que nos marcamos en la Fundació Albinegra durante este periodo de inactividad, fue el de no prolongar la imprevista parada más allá de los plazos que desde las Autoridades Sanitarias y/o Gubernamentales considerasen oportuno y necesario, por lo que durante este tiempo hemos trabajado desde el Patronato de la Fundación en escenarios para el regreso a las actividades deportivas durante los próximos meses de junio y julio, período extraordinario de prolongación de la Temporada, orientado a reanudar la actividad deportiva que permita a nuestros jóvenes deportistas recuperar su estado de forma, lo que supone un beneficio muy notable para todos ellos, que ya acumulan un importante periodo de inactividad.

La reanudación de la actividad física de todos los jugadores y jugadoras de la Cantera Albinegra se realizará de forma progresiva, evolucionando según los siguientes ESTADIOS DE ACTIVIDAD DEPORTIVA:

ESTADIO de actividad AUTÓNOMA

Actividades deportivas autónomas, al aire libre o en los domicilios, permitidas por el Gobierno en Fases 0 y Fase I del desconfinamiento, y pautadas por los técnicos de la Fundació Albinegra para el mantenimiento del estado de forma.

ESTADIO de actividad INDIVIDUAL
Actividades deportivas individuales, en instalaciones deportivas y dirigidas por los técnicos especializados en preparación física de la Fundació Albinegra, para el desarrollo de las capacidades condicionales y técnicas específicas del fútbol, que se realizarán dentro de los marcos establecidos para la Fase II de desconfinamiento.

ESTADIO de actividad GRUPAL
Actividades deportivas grupales, en instalaciones deportivas y dirigidas por los técnicos de la Fundació Albinegra, para seguir con el acondicionamiento físico y desarrollar conceptos técnico-tácticos concretos del fútbol, que se realizarán dentro de los marcos establecidos para la Fase III de desconfinamiento.

ESTADIO de actividad COLECTIVA
Dinámica de equipo en la que se permiten las actividades deportivas colectivas, dirigidas por los técnicos de la Fundació Albinegra con el Equipo al completo, desarrollando conceptos técnico-tácticos para la puesta en práctica en los partidos competitivos programados.

Actualmente todos los jugadores de la Cantera Albinegra se encuentran en ESTADIO de actividad AUTÓNOMA. La reanudación de las actividades dirigidas por técnicos se realizará de forma escalonada, con ritmos diferentes según edades, tal como nos solicitan las instituciones municipales, y siempre atendiendo a la actualidad sanitaria y últimas directrices recibidas.

Hasta el establecimiento, definitivo y de forma estable, del ESTADIO de actividad COLECTIVA, todos los miércoles a las 19:00 h, la Fundació Albinegra comunicará oficialmente el Estadio de Actividad Deportiva de cada Equipo, pudiendo variar el Estadio de Actividad Deportiva entre unos y otros equipos en función de las circunstancias sanitarias. Los cambios de Estadio de Actividad Deportiva se aplicarán y entrarán en vigor, durante el lunes siguiente al comunicado. El primer comunicado se realizará el próximo miércoles 3 de junio, y en el mismo se indicarán los equipos que pasan a ESTADIO de actividad INDIVIDUAL, y por lo tanto iniciarán sus actividades dirigidas a partir del lunes 8 de junio.

Desde la Fundació Albinegra estamos en continuo contacto con el conjunto de instituciones tanto deportivas como de la Administración del Estado, Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), así como Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castellón y otras entidades municipales, para conocer los detalles de la evolución y medidas sanitarias en relación al Covid19, y en especial conocer los detalles de cuanto afecta directamente a nuestras actividades deportivas, lo que nos permite elaborar desde la Fundació Albinegra un Protocolo de Actuación para cada Estadio. En la comunicación Oficial de ESTADIOS DE ACTIVIDAD DEPORTIVA, que se realizará los miércoles, se comunicará también el Protocolo Sanitario de cada Estadio de Actividad Deportiva vigente y actualizado, que será de aplicación y obligado cumplimiento para todos los participantes.

Durante estos días, y mientras estamos avanzamos conjuntamente hacia el ESTADIO de actividad COLECTIVA , cualquier incidencia particular, o en el ámbito familiar, relacionada con el Covid19 deberá ser comunicado a los responsables de la Fundació Albinegra.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta