La Fundació Albinegra explica las razones del doble descenso del Femenino A: «La dirección deportiva encabeza la responsabilidad»

Descender una categoría en el deporte es un «palo» pero si encima bajas dos al mismo tiempo pues es para mirárselo. La Fundació Albinegra ha respondido estas preguntas tras confirmarse el descenso del Femenino A CD Castellón (antes Joventut Almassora CF) desde Reto Iberdrola (Segunda División) a Primera Nacional (la cuarta categoría) pues las dos últimas de cada uno de los grupos de Reto no tiene plaza en la nueva Tercera.

Pregunta-Tras confirmarse el doble descenso de categoría, ¿por qué ha ido a peor la situación del Femenino dentro de un club como CD Castellón y viniendo con todos los respetos del mundo del Joventut Almassora CF?

R-Bueno, han sido etapas diferentes, y planificas las cosas para obtener un resultado acorde con la camiseta que representamos. Evidentemente no lo hemos conseguido e intentaremos corregir errores para no volver a cometerlos.

P-¿Quién es el responsable de la confección de la plantilla de esta temporada para conseguir al menos la permanencia en Reto o incluso hasta Tercera?

Por supuesto, la Dirección Deportiva. Es la encargada de confeccionar todos los equipos de la Fundació Albinegra.

P-¿Qué estatus profesional o semiprofesional tiene una jugadora del CD Castellón para competir con jugadoras que se presuponen son de su mismo nivel?

R-Las jugadoras del CD Castellón Femenino, independientemente de su vinculación contractual con el Club, están más que capacitadas para competir en la categoría. El esfuerzo y la entrega no se está viendo reflejada en la clasificación, y esas cosas pasan en el deporte. Ahora nos toca vivirlo.

P-¿La mala temporada es una cuestión de mala gestión deportiva o de mal encaje de la sección del fútbol femenino en el seno de la Fundació?

Cuando los resultados no acompañan, suelen ser un cúmulo de circunstancias negativas. Por supuesto, la Dirección Deportiva encabeza esa responsabilidad.

De ninguna manera no ha habido un mal encaje de ningún equipo. Estamos muy orgullosos del paso que dimos la temporada pasada y ordenaremos la sección para intentar volver a llegar a las cotas deportivas que el equipo femenino merece.

P-¿Qué rol tendrá Quique Guillamón en la cantera albinegra si continúa la próxima temporada?

Las decisiones respecto a la continuidad de los cuerpos técnicos aún no las hemos comunicado. Esperaremos a que terminen las competiciones.

P-¿Qué funciones han asumido en la Fundación Albinegra los gestores del Joventut Almassora (Magdalena y Víctor Jiménez)?

Dentro del Organigrama ejecutivo de la Fundació Albinegra. Trabajan junto a un fantástico grupo humano que velan y se preocupan de que las cosas salgan adelante.

P-¿Qué tipo de contrato / sustento económico ha tenido una jugadora del Femenino A?

R-Esa información es confidencial.

P-¿Se plantea el club la continuidad del Femenino A en Primera nacional después de confirmarse el doble descenso?

Por supuesto que no. No cumplir con los objetivos iniciales no va a restar ni un ápice de confianza en el trabajo de mucha gente. Volveremos a estar en lugares de referencia muy pronto.

P-¿Encaja la apuesta de un equipo en Reto Iberdrola o el fútbol nacional Femenino en estos momentos en el CD Castellón?

Luchamos día a día por formar a las jugadoras y hacedlas mejores deportistas. Es nuestra obligación dentro de esa formación poder competir contra las mejores. Por supuesto que tiene encaje un equipo en categoría nacional femenino en la Fundacio Albinegra.

10-Desde el punto de vista económico, ¿qué le ha supuesto al CD Castellón la asunción de este equipo en Reto Iberdrola con gastos como desplazamientos, pago a jugadoras, etc?

R- Los costes de los equipos están relacionados con la categoría en la que compiten.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here