La Fundació Albinegra hace balance de su cantera

El CD Castellón cierra la temporada 23/24 tras haber cumplido los principales objetivos deportivos en la Cantera Albinegra.

El ascenso del primer equipo del CD Castellón a LaLiga Hypermotion fue el premio gordo a una campaña brillante para la familia albinegra. La victoria de los albinegros en Murcia el pasado 4 de mayo y la sorpresa del Córdoba en tierras granadinas supuso que, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, los orelluts celebraran la vuelta al fútbol profesional.

Sin embargo, esta alegría ha venido precedida de muchos más éxitos en la Cantera Albinegra.

STOP AL FOC
  • CD Castellón ‘B’: El filial albinegro dependía de sí mismo para sellar su continuidad en Tercera Federación e hizo los deberes. Su victoria ante el Ontinyent en Castalia ante más de 2000 albinegros confirmaron la consolidación del equipo en la categoría, plasmando el estilo de juego que se ha implementado desde el primer equipo.
  • Femenino ‘A’ CD Castellón: Las albinegras no se quedaron atrás y siguieron los mismos pasos. Tras alejarse considerablemente de los puestos de descenso, una victoria en casa del Futbolellas certificaba su presencia en Tercera Federación, sin tener que depender de otros equipos de otros grupos. Una segunda vuelta espectacular lo hizo posible.
  • Juvenil ‘A’ CD Castellón: Posiblemente, el ascenso más celebrado esta temporada en la Cantera Albinegra. La vuelta del juvenil albinegro a la máxima categoría del fútbol español se celebró por todo lo alto en el campo del Inter San José, rival directo por el ascenso. Sin duda, supone un salto cualitativo para que den el salto al filial albinegro y al primer equipo.
  • Juvenil ‘B’ CD Castellón: El ascenso del Juvenil ‘A’ abrió la puerta a que los chicos aprovecharan su buena temporada, que les permitió clasificarse para el play-off de ascenso a Liga Nacional. En frente estaba el CD Buñol, uno de los favoritos, pero los orelluts fueron fieles a su estilo y consiguiron doblegarlo a doble partido. De este modo, toman el relevo del Juvenil ‘A’ en Liga Nacional.
  • Cadete ‘A’ CD Castellón: Por sexta temporada consecutiva, la Liga Autonómica volverá a tener representación albinegra. Los orelluts fueron de menos a más, acabando la temporada con grandes sensaciones y dando oportunidades a varios futbolistas en el Juvenil ‘B’.
  • Cadete ‘A’ CF Promesas Castalia: Los orelluts lograron el ascenso a Cadete Preferente tras una temporada logrando unos registros espectaculares. De principio a fin, merecedores del ascenso sin cosechar ninguna derrota en toda la temporada.
  • Cadete ‘B’ Castellón: Sin hacer ruido, los chicos han realizado una campaña fantástica en Cadete Preferente. A pesar de no poder ascender a Liga Autonómica al competir el Cadete ‘A’ del CD Castellón, han logrado una meritoria sexta posición.
  • Infantil ‘A’ CF Promesas Castalia: Temporada similar al Cadete ‘A’ del CF Promesas Castalia, que campeonaron tras una gran campaña y devolviendo al equipo a Infantil Preferente.

Además, cabe destacar el auge de los equipos femeninos y la implementación de la metodología del CD Castellón en el resto de categorías inferiores, para que los más jóvenes asimilen los mismos conceptos que el primer equipo.

Por último, la entidad tiene una exigencia incuestionable y continuará trabajando para que el Infantil ‘A’ y el Infantil ‘B’ del CD Castellón logren sus objetivos deportivos la próxima campaña.