La Fundación Trinidad Alfonso premia a cuatro deportistas de la UJI

La Universitat Jaume I de Castelló con el resto de universidades valencianas que forman parte del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, a través de sus respectivos servicios de deportes, han resuelto las dos convocatorias de los Premios Fundación Trinidad Alfonso (FTA) para la promoción del deporte universitario. Los premiados son: Claudia Conte – Atletismo; Jorge Dávila – Atletismo; Paula Alonso – Handbol y Alberto Matoque – Halterofilia.

Estos premios son fruto de una de las acciones establecidas en el convenio de la fundación con las siete universidades valencianas y enfocadas directamente a la ayuda en los estudios de los universitarios valencianos.

La primera modalidad está dirigida a estudiantado deportista matriculado durante el curso académico 2019-2020 en estudios oficiales de grado, máster o doctorado de las siete universidades valencianas, y que haya compaginado los estudios con la práctica deportiva de alto nivel. La dotación económica para cada universidad se ha incrementado notablemente de los 1.200 euros de la edición pasada a los 2.000 euros de este año, a repartir entre un deportista masculino y una deportista femenina, además de una placa conmemorativa. El estudiantado galardonado ha sido Claudia Conte Martínez, del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, y Jorge Dávila López, del Grado en Ingeniería Informática.

La segunda modalidad, gestionada por la Universidad Miguel Hernández que ejerce la Secretaría del CADU, está dirigida a los mejores deportistas titulados que hayan finalizado los estudios durante el curso 2019-2020 en alguna de las universidades valencianas que participan en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), compaginando los estudios con la práctica deportiva de alto nivel. La dotación económica ha pasado de 2.400 euros en 2019 a 4.000 euros, a repartir también entre un deportista masculino y una deportista femenina, además de una placa conmemorativa y un diploma acreditativo. Este premio valora todo el rendimiento académico y deportivo a lo largo de la trayectoria universitaria. Aquí los galardonados han sido Paula Alonso Segarra, del Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil y Alberto Matoque Martínez, del Grado en Derecho.

La entrega oficial de los premios se realizará con el acto de presentación del Proyecto FER 2021. La Fundación Trinidad Alfonso, además de estos premios, también financia parte de la matrícula de deportistas de las universidades valencianas que están dentro de su programa FER. Se trata de todo un refuerzo para estos estudiantes de máximo nivel que compaginan los estudios con el deporte de competición.

 

Claudia Conte – Atletisme

Jorge Davila – Atletisme

Paula Alonso – Handbol

Alberto Matoque – Halterofilia

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta