La Generalitat abre el programa de actividades náuticas ‘A la Mar 2019’ en Benicàssim y Borriana

lexus

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Dirección General de Deporte han convocado, conjuntamente, el Programa Libre de Verano dentro de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat ‘A la Mar 2019’.

Concretamente, se ha abierto el Programa Libre de Verano dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y al conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a jóvenes, cuyas bases se han publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El Programa Libre de Verano se realizará del 23 de junio al 6 de septiembre en instalaciones y equipamientos de la propia Generalitat en Benicàssim y Borriana, con la colaboración del club náutico de La Vila Joiosa.

Se trata de un programa de familiarización o mejora de las actividades náuticas en el periodo estival desde un punto de vista recreativo y formativo, facilitando el aprendizaje y la práctica de los deportes náuticos.

Cursos ofertados

Los cursos ofertados, que se pueden consultar en la página web del IVAJ (consultar aquí) y de las Escoles de la Mar (consultar aquí) incluyen estancias en la Escola de la Mar de Benicàssim en régimen de externado o de internado en el albergue Argentina del IVAJ, así como en la Escola de Borriana y en la Escola de la Mar de La Vila Joiosa.

Entre las modalidades que se pueden practicar, se incluyen vela ligera, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, vela crucero iniciación, windsurf, piragüismo, remo y pádel surf, con estancia de cinco días, de lunes a viernes.

El Programa Libre de Verano, además de las Semanas de Verano, también ofrece otras dos modalidades como Un día en el Mar y Fines de Semana de Verano tanto en Benicàssim como en Borriana.

Se aplica una tarifa especial para miembros de familia numerosa, miembros de familia educadora, titulares de Carnet Jove y grupos de entidades como los Ayuntamientos de Benicàssim, Borriana y La Vila Joiosa, las federaciones deportivas autonómicas de la Comunitat Valenciana y los clubes náuticos de Borriana y La Vila Joiosa, entre otros, con los que la Generalitat haya suscrito acuerdos en materia de promoción deportiva.

 Este programa se desarrolla desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre en la Escola de la Mar de Benicàssim, Escola de la Mar de Burriana y Escola de la Mar de La Vila Joiosa. Con opción de internado en las 2 primeras escuelas.
Para hacer amistades y venir con ellas. Pensado para cualquier persona a partir de los 9 años que quiera aprender a navegar desde un punto de vista recreativo.

El curso de Semana de Verano consiste en una semana de práctica de alguna de las siguientes modalidades náuticas: vela ligera (iniciación o perfeccionamiento infantil o perfeccionamiento senior), vela crucero iniciación, windsurf, piragüismo/paddle surf/remo.

Apertura de inscripciones: 2 de abril de 2019 a las 10:00 h. exclusivamente online.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta