La Generalitat destina 20.000 euros a la Maratón BP Castelló

La Conselleria de Deporte reafirma su apoyo a Maratón BP Castelló y al 10K FACSA Castelló que se celebrará el próximo domingo 27 de febrero. En un encuentro entre el conseller Vicent Marzà, Josep Soldevila, presidente del Club d’Atletisme Running Castelló, y Juanma Medina, director de la carrera y vicepresidente del Club d’Atletisme Running Castelló, se ha comentado que la competición recupera el formato habitual. Los participantes volverán a correr el circuito oficial, arropados por el público, y vivirán la prueba como uno de los acontecimientos imprescindibles del calendario deportivo de la Comunitat Valenciana.

El conseller de Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que «desde la Generalitat, una edición más, damos nuestro apoyo a través de la marca Comunitat de l’Esport a este evento que promueve los valores de respeto, convivencia y deportividad. Este año, además, hemos aumentado nuestra colaboración porque la Maratón de Castelló es un ejemplo para posicionar a nuestro territorio como un referente internacional en el ámbito deportivo». La Generalitat concede una ayuda directa de 20.000 euros, 5.000 euros más que en la última edición.

Maratón BP Castelló revalida, en esta edición, la etiqueta World Athletics Road Race Label 2022, un sello que eleva a Castelló a la élite del atletismo de forma oficial. La etiqueta, además, es garantía de la calidad y el control de la carrera. Una prueba que ya es ampliamente reconocida por el buen trato al corredor y por ser una de las carreras más rápidas a escala nacional.

El amplio equipo de patrocinadores y colaboradores dan apoyo a unos atletas que han acogido con fuerza esta XI edición del evento coorganizado por el Club d’Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, y que se consolida como el acontecimiento referente de los corredores populares.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here