La Generalitat rectifica: Podrá acompañar un familiar a un menor en la vacunación

La Conselleria d’Educació finalmente permitirá la presencia de un familiar que acompañe a los niños en el proceso de vacunación, según comunicado emitido.

En dicho comunicado se indica que con el fin de facilitar el proceso de vacunación del alumnado y su acompañamiento emocional, y atendiendo a la petición de miembros de la comunidad educativa, se permitirá que puntualmente un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de la vacunación.

Con el propósito de hacer más fácil el trabajo del personal sanitario desplazado al
colegio y preservar el cumplimiento de las medidas de contingencia de los centros
educativos, convendrá seguir las siguientes normas:

a.- Solo se permitirá la compañía de un miembro de la familia por menor.

b.- El acompañamiento se realizará exclusivamente, y de forma excepcional, en el momento de producirse la vacunación.

c.- El o la familiar deberá estar en el horario previsto por el colegio y en el lugar acordado. Finalizada la vacunación del menor, el familiar deberá abandonar el centro educativo porque es conveniente permanecer en él el menor tiempo posible.

d.- En ningún caso, se permitirán aglomeraciones de personas dentro del recinto del centro escolar. Deberán garantizarse y respetarse en todo momento las medidas de seguridad, la ordenación de los flujos de personas e higiene establecidas por el centro, así como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. De igual modo, no se podrá interactuar con otros grupos burbuja distintos al del propio hijo/a.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here