La Generalitat Valenciana reconoce el FUTNET como Actividad Física de Carácter Deportivo

lexus

El pasado 29 de octubre de 2018, el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Sr. Josep Miguel Moya, firmo un Decreto por el que se reconoce el FUTNET Actividad Física de Carácter Deportivo, un primer paso para en un futuro crear la Federación de carácter autonómico.

Unos trámites que se iniciaron el pasado mes de mayo con la presentación de una solicitud que iba acompañada de una documentación consistente en un proyecto y la justificación para su reconocimiento en el ámbito deportivo.

Tras estudiar la petición, El Servicio de Deporte de Élite y Formación Deportiva y el de Promoción del Deporte y Actividad Física han emitido informes favorables al reconocimiento del FUTNET como actividad física de carácter deportivo, al considerar que se adapta a la definición del artículo 23 de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física, por las características de su práctica, componente físico, reglamento, etc.

Por todo lo cual, se reconoce el FUTNET como una actividad física de carácter deportivo y se Autoriza la constitución de grupos de recreación deportiva que tengan por objeto la práctica del FUTNET, pudiendo organizar competiciones y participar en actividades con otros grupos

La Unión Internacional de Futnet (UNIF) es el organismo que regula el FUTNET a nivel mundial. Fue fundada en 2010 en Ginebra (Suiza) y tiene su sede en Praga (República Checa). Está compuesta por 22 miembros de pleno derecho y 4 miembros candidatos, que representan a los cinco continentes.

En España la representación corresponde a la Asociación Española de FUTNET, que forma parte de UNIF como miembro de pleno derecho desde noviembre de 2017.

La Asociación Española de FUTNET (www.futnetspain.com) fue fundada el 1 de junio de 2017 y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 643675 de la sección 1ª. Tiene su sede en Burriana (Castellón), provincia donde desarrolla la mayor parte de su actividad, organizando competiciones a nivel local y provincial.

lexus

No hay comentarios