La gestión deportiva en Castelló genera dudas e incertidumbres en los clubs de la capital

La gestión municipal en el área de deportes de Castellón, inmersa en un caos interno en el Patronato, unido a proyectos que no comienzan, está sembrando de dudas a los clubs de cara a la próxima temporada.

El anhelado cambio de césped de los campos de Gran Vía y B de Gaeta Huguet anunciado por el concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina, genera dudas serias para el trabajo de los clubs que utilizan estas instalaciones deportivas. Sin estar la licitacion publicada (con sus plazos para presentación de ofertas, recursos y adjudicación) y sin que el Ayuntamiento de Castelló se pronuncie al respecto, todo parece indicar que el nuevo césped de estos dos campos de fútbol no estará listo para el inicio de esta temporada. Es decir, añade un problema a los usuarios, donde acuden a entrenar y jugar todos los equipos de distintos clubs en Gran Via y Gaeta durante el tiempo que durarán los trabajos si se realiza con la temporada en marcha (pueden durar unas cuatro semanas). Este martes una nueva reunión de la Junta Rectora del Patronato, sin Gerente y con todas las incógnitas por despejar por parte del concejal de Deportes.

Los clubs precisan planificarse para informar correctamente a los padres de los jugadores. Clubs como Sporting Castelló y CD Tonín (juegan y entrenan en esos campos) y otros como UE Ripollés, Castalia Promesas, entre otros, (Gaeta Huguet) necesitan conocer fechas y plazos pues no es lo mismo entrenar cerca de casa que tener que desplazarte a otras instalaciones durante los trabajos de cambio de césped, todo por no acometer estos trabajos en verano.

Martin's Grill

Incertidumbre ante la nueva temporada

La crisis abierta en el Patronato de Deportes de Castellón con problemas de liquidez para afrontar gastos de luz o de gas, entre otros, ha provocado entre los clubs de base el temor a que se reduzcan las subvenciones, el recorte de determinados suministros, el incremento de las tasas a usuarios y entidades por utilizar unas instalaciones cada vez en peor estado e incluso el miedo a que no se acompetan mejoras necesarias como el cambio de césped en los campos referidos.

La situación de Castelló contrasta con la de otras localidades de la provincia con mejoras continuas. Almassora, Alcalá, Onda, Benicàssim, entre otros, mantienen sus instalaciones en unas condiciones más que dignas.

En la capital se ha apostado por financiar eventos concretos para obtener rédito publicitario de la ciudad (Campeonato Mundial de Balonmano con escaso público) renunciándose a acoger una fase de ascenso a la Liga Challengue Baloncesto Femenino con el Nou Bàsquet Femeni o albergar el amistoso entre España y Brasil de Fútbol Femenino que tuvo que jugarse en Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí