La grandeza del fútbol base: El reencuentro de Carles Salvador y Cubillas, dos ex Sporting de Castelló

 

El Sporting de Castelló cumple la próxima temporada su 50 aniversario. Por las filas del club decano han pasado centenares de niños con la ilusión de jugar a fútbol. Y dos de esos jugadores volverán a reencontrarse en el equipo de su ciudad, el CD Castellón. Se trata de Carles Salvador, fichaje anunciado hoy por la entidad albinegra, y el delantero centro, David Cubillas. Este comenzó a jugar a fútbol con apenas cinco años con su padre como uno de los entrenadores del club decano del fútbol formativo.

El centrocampista Carles Salvador Vidal vuelve a su Castellón de la Plana natal para jugar en el equipo de su ciudad las próximas tres temporadas. Nacido el 17 de septiembre de 1990 en la capital de La Plana, Carles Salvador llega al CD Castellón para desempeñar un papel protagonista en los esquemas de Óscar Cano en el centro del campo ‘orellut’, y está llamado a ser un jugador importante que seguro va a dar que hablar en Castalia.

Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF, CD Castellón y Valencia CF, Carles se estrenó en Segunda B en la temporada 2011-12 con el Valencia Mestalla, y desde entonces el mediocentro cuenta con casi 20.000 minutos en la división de bronce.

Carles Salvador ha sido un fijo allá donde ha estado: Valencia Mestalla, Olímpic de Xàtiva, Alcoyano (donde coincidió con el técnico Óscar Cano) y finalmente en el Logroñés, de donde llega procedente de disputar la promoción de ascenso a Segunda División.

David Cubillas Peña (Castelló, 19 junio de 1990) se incorporó desde el Sporting Castelló posteriormente a las categorías inferiores del Villarreal. Fue escalando por el juvenil, el primer y segundo filial. Luego emigró al norte para fichar por el Deportivo B (de Tercera), y luego se le abrió la puerta del Espanyol B (2012-13). Sus siguientes pasos fueron Huracán de Valencia, Villarreal B, repitió media campaña (2015-16, excluido de la competición por no pagar tres recibos arbitrales), y en enero de 2016 firmó por el Melilla donde jugó la última temporada y media. Ahora es una de las referencias del CD Castellón por su importante contribución tanto en el ascenso a Segunda B la pasada temporada como en la permanencia.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here