La historia de Óscar

De pequeño si no se sabía atar bien las botas su padre no le ayudaba. Sabía que para empezar a jugar debía cumplir con su calzado porque de lo contrario era imposible practicar su deporte favorito. A los pocos partidos, las botas siempre bien atadas para corretear las bandas y darle fuerte al balón. El primer objetivo, por tanto, cumplido (atarse bien las botas antes que saber jugar a fútbol).

Tuve la oportunidad de coincidir con Óscar Shimelis, jugador que ha sido llamado para un entrenamiento con la Selección Española Sub-15. Óscar es el hermano de Paco, exponente de una brillante hornada de jugadores que siendo benjamines marcharon del CD Castellón al Villarreal CF pudiendo disputar la Liga Promises y otros torneos prestigiosos. Todo gracias a su padre Juan quien siempre ha acompañado a los dos hermanos a entrenamientos, desplazamientos, torneos y partidos de liga. Posiblemente de las personas con más minutos vistos de fútbol base en la provincia de Castellón en los últimos diez años. Desde Benicàssim a donde fuera necesario.

Óscar, ahora en el Cadete B CD Roda, empezó a jugar a fútbol en el Prebenjamín del CD Castellón y cuando su hermano marchó también de la entidad albinegra al Villarreal CF lo acompañó. Aquel jugador rocoso para su edad, fuerte y rápido, quizá como la gran mayoría de jugadores de su edad con poca destreza técnica, ha sorprendido a propios y extraños. Ahora, tras una estancia en el Mislata de Super Liga, Óscar Shimelis (siempre en CD Roda y Villarreal CF, incluso desde segundos niveles en la cantera grogueta, ha sido llamado por La Roja. Y es que además de atarse bien las botas también juega a fútbol. Que para eso sirve el fútbol para formar a personas y educarlas.

La trayectoria de Óscar demuestran que no llegan a lo más alto los que están o han estado en un primer nivel. Eso pasa en el Villarreal CF y en otros muchos clubs. Cuando se tiene un objetivo (atarse las botas y jugar a fútbol) con mucho trabajo y esfuerzo se consigue. ¿Verdad, Óscar?

Oscar Shimelis, en su etapa de jugador del Prebenjamín CD Castellón

Los 24 jugadoresSub-25 seleccionados por David Gordo entrenarán del 25 al 28 de octubre en las instalaciones del Albir Gaden Resort & Sports (Alicante)

JugadorClub
Diego Antonio Miralles GarcíaFUNDACIÓN VCF
Aboubacar Sangare TraorePATACONA CF
Max Alex Petersson AyalaCD RODA
Oscar Shimelis Gil LuisCD RODA
Daniel Reyes RufsCD RODA
Iván López ComellasDEPORTIVO ALAVÉS SAD
Ousmane Diallo ThiaoDEPORTIVO ALAVÉS SAD
Iker Pagazartundua EtxezarragaATHLETIC CLUB
Diego Díaz FernándezCLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD
Rubén Olea MuñozCLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD
Diego Vicente BelmonteREAL BETIS BALOMPIÉ SAD
Albert Navarro EscricheFC BARCELONA
Pau Curbasi ParedesFC BARCELONA
Andrés Cuenca CejudoFC BARCELONA
Daniel Ávila MarmolFC BARCELONA
Quim Junyent CasanovaFC BARCELONA
Juan Hernández TorresFC BARCELONA
Álvaro González PozoREAL MADRID CF
José Antonio Reyes LópezREAL MADRID CF
Paulo Iago Álvarez MoronREAL MADRID CF
Pol Duran SarmientoREAL MADRID CF
Melvin Ukpeigbe ErazeREAL MADRID CF
Daniel Yañez BarlaREAL MADRID CF
Ander González del Castillo LaraCD SAN FÉLIX
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here