La hoja de ruta para aprobar el Presupuesto del Patronato de Deportes de Castelló

Ripotenis

El Patronato Municipal de Deportes ha presentado un presupuesto para el próximo año 2023 que asciende a un total de 7.100.732,64 millones de euros. De ellos, la aportación municipal para el próximo ejercicio se ha fijado en más de 6,1 millones de euros, un millón más que lo previsto en el presupuesto de este año.

La propuesta de presupuesto ha pasado por el consejo rector del Patronato Municipal de Deportes y, tras un plazo de cinco días hábiles para la presentación de enmiendas, está previsto su aprobación el próximo 29 de noviembre.

El concejal de Deportes y presidente del Patronato Municipal de Deportes, Omar Braina, ha destacado que el presupuesto “crece este año en un millón para hacer frente a la actual coyuntura de aumento del precio de la energía”. “El presupuesto de 2023 ya nace con este incremento con respecto al presupuesto inicial aprobado para el presente año que, posteriormente tuvo que ser ampliado debido al aumento de la factura de las instalaciones deportivas por la crecida de los precios tras estallar la guerra de Ucrania”, ha indicado Braina.

Así, la propuesta de presupuesto recoge una partida de 5,1 millones para instalaciones deportivas y otra de casi 1,5 millones de euros que irá destinada a la promoción y fomento del deporte. El resto irá destinado a los gastos de administración general.

El Ayuntamiento de Castelló da nuevos pasos así en la tramitación y aprobación de los presupuestos de los organismos autónomos de cara a la elaboración del presupuesto municipal de 2023. Cabe recordar que ya se han aprobado los presupuestos del Patronato Municipal de Turismo y los del Consorcio del Pacto Local de Empleo.

CALENDARIO TRAMITACIÓN PROPUESTA PRESUPUESTO PATRONATO MUNICIPAL DEPORTES
FECHAS

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2022
PLAZO PRESENTACIÓN ENMIENDAS (5 DÍAS HÁBILES)
25 DE NOVIEMBRE DE 2022
ESTUDIO ENMIENDAS (1 DÍAS HÁBIL)
28 DE NOVIEMBRE DE 2022
CONVOCATORIA CONSEJO RECTOR EXTRAORDINARIO Y URGENTE
29 DE NOVIEMBRE DE 2022
CONSEJO RECTOR EXTRAORDINARIO PARA APROBACIÓN DE LA PROPUESTA DEFINITIVA DE PRESUPUESTO DE 2023
30 DE NOVIEMBRE DE 2022
REMISIÓN PROPUESTA DEFINITIVA DE PRESUPUESTO A LA INTERVENCIÓN GENERAL MUNICIPAL DEL EXCMO. AYTO. DE CASTELLÓ PARA CONTINUAR TRAMITACIÓN JUNTO CON EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here