La ilusión albinegra la aporta esta temporada el CD Castellón B de Preferente Aficionados

El filial albinegro afrontará su segundo play-off de ascenso consecutivo con una plantilla muy ilusionante.

El Amateur del CD Castellón certificó el domingo pasado su clasificación para el play-off de ascenso a Tercera RFEF tras vencer al CD Burriana (1-0). Además, a falta de un partido para finalizar la liga regular, los orelluts también consiguieron proclamarse campeones de Regional Preferente. Este grupo de trabajo ha llegado hasta aquí gracias a una segunda vuelta excelente, invictos desde que se reanudó la competición y cosechando 9 victorias seguidas. Todo ello gracias a:

  • Un cuerpo técnico que sabe perfectamente lo que es el CD Castellón, desde su entrenador Iván Campos, hasta su delegado, Manolo Casanova.
  • Los jugadores que se han formado en las categorías inferiores del Club: David Isierte, Sergio Villalba, Sergi Miñana, Aarón Romero, íker Gómez, Edu Pulpón, Diego Radiu, Albert Pedra, Kevin Diago… con el debut incluso de futbolistas en edad juvenil.
  • Los futbolistas que, prácticamente, ya son de la casa: Koke Saiz, Bilal, Marc Pitarch y Felipe Galvis.
  • Las nuevas y jóvenes incorporaciones de esta temporada: Juanan Pérez, Andrés Rodríguez, Marcos Chumillas, Javi Burriel, Alberto German, Yanis Castagne, Tijan Sohna, Adam Iessa, David Navarro y Pablo Madrid.

Motivos para creer en que el Amateur del CD Castellón puede hacer soñar a toda la Familia Albinegra.

Iván Campos: “La confianza del Club es clave para crecer”

El entrenador del Amateur del CD Castellón cumple su tercera temporada en la Cantera Albinegra y confía en su equipo para conseguir el ascenso a Tercera RFEF.

Iván Campos Liberós suma su primera temporada como entrenador al frente del Amateur, su tercera en los banquillos en la Cantera del CD Castellón. Desde que aterrizara en la temporada 2018/19, el preparador orellut comenzó su andadura en el Cadete A del CD Castellón, consiguiendo el ascenso a Liga Autonómica. A la siguiente temporada se hizo cargo del Juvenil B del CD Castellón, ascendiéndolo a Liga Nacional. Ahora, busca su tercer ascenso consecutivo, esta vez con el Amateur a la Tercera RFEF.

  • ¿Qué experiencia tienes antes de llegar al CD Castellón?

Cuando colgué las botas en el Borriol, Pedro Fernández Cuesta me ofreció quedarme ahí de entrenador. Estuve primero con el Borriol “B” y después con el Primer Equipo, consiguiendo la permanencia en Tercera. Y de ahí, al CD Castellón.

  • ¿Cómo valoras cada una de las temporadas en el CD Castellón?

Las valoro de manera muy positiva. Es verdad que el año del Cadete sí que había que devolverlo a la Liga Autonómica y se consiguió. Con el Juvenil era competir e intentar quedar en lo más alto, pero conforme iba transcurriendo la temporada, la Cantera adquirió más potencial y conseguimos defender el primer puesto varias jornadas, pero llegó la pandemia y se tuvo que suspender la competición. De todos modos, estoy convencido que igual hubiésemos conseguido el ascenso. Con el Amateur la situación también era diferente. El principal objetivo era competir y facilitar jugadores al Primer Equipo pero, al igual que con el Juvenil B, los chavales han ido creciendo individualmente y como grupo. El buen ambiente de trabajo y la confianza en la cantera se adaptaron muy bien a nuestras ideas, que nos ha llevado a esta increíble racha en la segunda vuelta. Estoy muy contento con estas últimas tres temporadas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta