La ilusión de Javier Alcarria con Odisea Sports y su club de fútbol

 Javier Alcarria Moreno,  nacido  en Castelló el 29 de noviembre de 1997, es el fundador de Odisea Sports que promueve esta temporada el Odisea FC, equipo del Grupo II Segunda Regional Aficionados. Con experiencia en el fútbol jugando en la cantera del CD Castellón y Villarreal CF,  es  Doble Grado en Administración de Empresas y Gestión Deportiva en Barton College, NC, USA.

Asimismo es Master – Global Master in Sports Management and Legal Skills with F.C. Barcelona en ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) y Master en Business & Economy en Harvard Business School. Como entrenador de fútbol tiene la titulación USSF B. Alcarria nos explica en qué consiste Odisea Sports que la próxima temporada ya confirma un segundo equipo, Sub-23, que competirá en Segunda Regional junto al primer equipo, que estará en Segunda o en Primera, si logra el ascenso. De momento va segundo en el Grupo II Segunda Regional Aficionados.

 Pregunta-¿Cuál ha sido y es tu experiencia con el fútbol y exactamente qué haces en EEUU?

R-Empecé a jugar a fútbol desde los 2 años, y tuve la suerte de asistir a un campamento de verano del Villarreal cuando tenía 7 años. Allí fue cuando Ximo Badenes, en aquel entonces entrenador del fútbol base del Villarreal me fichó para el Benjamín “A” de primer año del Villarreal CF. Pase unos 7 años muy buenos allí, jugando con grandes jugadores como Pau Torres, Aleix García, Miguel Ángel, Madger Gómez, Víctor “Chuca” … y muchísimos más que ahora mismo juegan en la élite del fútbol.

De allí me marché para jugar mis últimos años de fútbol base al CD Castellón, una vez más de la mano de Nahúm Mingol y Ximo Badenes que en ese momento eran los coordinadores del fútbol base del CD Castellón.

Después de mi segundo año de juvenil me marché para Estados Unidos con una beca académica y deportiva para jugar en la universidad – Barton College en Carolina del Norte. Jugué allí durante cuatro años en los cuales disfruté mucho del fútbol y sobre todo con continuidad… ya que durante mis últimos años de fútbol base sufrí dos operaciones de cadera y una lesión grave de espalda.

Durante mis años en Barton College tuve la oportunidad de entrenar con equipos profesionales en Estados Unidos durante el verano y vivir del fútbol como futbolista profesional como hasta ahora… pero eso no era suficiente y por esa razón decidí fundar Odisea Sports Management L.L.C.

P-¿Puedes explicarnos en qué consiste Odisea FC? ¿Es para jugadores con cierto nivel que han tenido una experiencia académica en EEUU y desean seguir jugando a fútbol en su ciudad de origen?

R-El objetivo de Odisea FC es que en los próximos 20 años esté compitiendo en La Liga Española.

P-¿Por qué Ximo Badenes es el técnico escogido? ¿Qué otras personas te acompañan?

R.Ximo Badenes es uno de los pilares de este proyecto, es el técnico elegido porque representa nuestros valores – Humildad, Esfuerzo, Ambición, Respeto, Trabajo en Equipo. Es la persona que queremos tener con nosotros a largo plazo, queremos que él nos guíe y acompañe durante el crecimiento del club y la empresa. Su experiencia y liderazgo nos permite progresar día a día con la tranquilidad de saber que estamos asentando unas bases sólidas en las cuales vamos a poder trabajar durante mucho tiempo.

 

Sin embargo, no nos podemos olvidar de David Moliner, la mano derecha de Ximo. David aparte de ser un gran entrenador, es una grandísima persona que para nuestros jugadores es vital tenerla cerca por todo lo que aporta en muchos aspectos. David tiene experiencia en el extranjero y conoce muy bien el modelo que estamos implantando como club y academia. Al igual que con Ximo, David es pieza clave de nuestro proyecto y queremos contar con él para largo plazo, queremos crecer poco a poco y que ellos sean el núcleo del cual crecemos.

P-Algunos hablan del fútbol popular –los clubs para los socios-, emergen clubes en fútbol aficionado que duran lo mismo que el sueño que quien lo impulsa. ¿Odisea es más que un sueño?

R-Odisea FC es una ilusión, una visión de crear algo de una cierta manera con unos objetivos a largo plazo… creo que es importante disfrutar el proceso… nosotros no tenemos prisa, simplemente estamos disfrutando del proceso de la creación de una organización que representa nuestros valores y nuestra idea global del desarrollo personal y deportivo de los jugadores.

P-¿Os planteáis tener escuela de fútbol base y algún día instalaciones propias?

R-Todavía no, vamos a poco a poco en todos los aspectos y preferimos trabajar de manera discreta sin prometer cosas que no podemos asegurar.

P-¿Es una quimera estar dentro de dos años en Preferente?

R-Nuestro objetivo a corto plazo es llegar a Preferente en 2-4 años.

P-¿Encaja vuestro proyecto en el Grupo II Segunda Regional Aficionados?

R-Sí, debemos empezar desde abajo y aprender del fútbol aficionado – es una liga competitiva a su propia manera, los partidos se complican y el equipo contrario siempre puede darte una sorpresa. Hay jugadores con talento y equipos que compiten muy bien.

P-¿Contáis con jugadores extranjeros que están estudiando en España?

R-Es parte del proyecto y así lo estamos implementando ya. En USA los jugadores que realizan estudios académicos tan sólo pueden competir deportivamente 2-3 meses. Aquí pretendemos aportarles educación académica, formación deportiva y que puedan competir durante los 9-10 meses de liga, además de torneos, etc…

P-Si no se asciende esta temporada, ¿adiós al proyecto?

R-No, estamos aquí para seguir aprendiendo y mejorando – este es tan solo nuestro primer año como club, y aunque nos haría ilusión subir de categoría entendemos que también hay otros grandes equipos peleando por el ascenso y que no será fácil.

P-¿Habéis tenido contactos o relaciones con otros clubs para asentar vuestro proyecto en la provincia de Castellón?

R-Sí, siempre estamos abiertos a colaborar con otros club u organizaciones deportivas – queremos promover el deporte en Castellón y ayudar a la comunidad de Castellón que nos ha dado tanto.

P-¿Qué es Odisea FC?

 

Odisea FC es un club internacional y equipo senior de FC Odisea Academy.
Con jugadores de todo el mundo, Odisea FC apunta a los mayores logros en todas las competiciones. Defendemos la intensidad, la autenticidad, la cohesión y la ambición.

Estamos orgullosos de representar la diversa e internacional comunidad de Castellón.
– Odisea FC forma parte del grupo Odisea Sports Management: www.odiseasports.com
Empresa Americana, fundada por Javier Alcarria Moreno.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta