La Infinitri 113 Triathlon bate récord de participación femenina

La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana en el patio de Espai Cultural Obert Les Aules la undécima Infinitri 113 Triathlon que se celebrará el 23 de abril, en la que se han registrado más de mil deportistas procedentes de una veintena de países, lo que supondrá un récord de participantes y de nacionalidades. También se bate este año el récord de participación femenina.

En la presentación organizada por la Diputación Provincial han estado presentes la diputada de Deportes; Tania Baños, el director de comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, Julián Lafuente; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el alcalde de Peníscola, Andrés Martínez; y el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez.

Baños ha destacado que el récord de participación femenina en estas once ediciones se ha establecido con la inscripción de casi 100 mujeres.

Martin's Grill

Además, cabe señalar que para esta edición, se han creado nuevas acciones de fomento de la participación femenina como la creación de la carrera “infinitriWoman”. Entre las participantes estará la triatleta número 1 del ranking mundial, la australiana Ashleig Gentle.

El evento seguirá formando parte del Ranking Nacional de Media Distancia de la FETRI, y también seguirá puntuando para el Ranking Mundial de la PTO, así como una bolsa de premios de 10.000 euros.

La prueba comienza con un segmento de natación de 1.900 metros donde la salida y la meta se ubica en playas diferentes de Peníscola. El recorrido rodea el casco antiguo de la localidad. Seguidamente, las persones participantes realizarán un exigente circuito ciclista de 90 km por el interior de la comarca, pasando por las localidades de Cálig, Cervera y Sant Jordi.

Finalizará con una carrera a pie de 21 km que comenzará en el paseo marítimo de la playa Norte hasta la playa Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí