La jornada se salda con tres victorias en el CF Fomento Castellón

Os pasamos el resumen de la jornada en el CF Fomento Castellón.

Amateur: C.F. San Pedro “B” 2 – 0 Amateur.

El San Pedro supera al amateur en un partido muy igualado.

Gran partido el visto en la tarde del domingo en las instalaciones del conjunto del Grao de Castellón.

El partido arrancó sin un dominador claro, ambos equipos trataban de llegar al área rival combinando desde atrás con un buen juego.
La primera ocasión sería para el conjunto local en un balón a la espalda de la defensa celeste que Bellovi recogía, recortaba al guardameta del Fomento pero su disparo lo sacaba bajo palos Jiménez.
La respuesta del fomento no tardó en llegar con un disparo poco acertado de Dani.
Hasta el minuto 30 el partido estuvo muy igualado sin ocasiones claras para ambos equipos y sin inquietar mucho a ambos porteros.
La defensa del fomento muy segura sacaba todos los balones que metía en el área el San Pedro que de nuevo metió el miedo en el cuerpo al Fomento en una falta que Alejandro estrelló en el palo al desviarla Roberto.
Por su parte el Fomento en sus llegadas no encontraba portería y todos sus disparos fueron lejos de los 3 palos.
Los últimos 15 minutos de la primera parte fueron de los celestes que tuvieron varias llegadas peligrosas al área rival con la ocasión más clara en una internada por banda derecha de Gallen que al ceder el balón a Dani el defensa conseguía sacar el balón en lo que sería el primero del Fomento.
Así se llegó al descanso, con ambos equipos haciendo un buen partido y con un gran derroche físico por parte de los jugadores.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, ningún equipo era dominador claro y pocas ocasiones por ambas partes.
Tras la lesión de Diego el fomento tuvo que reorganizarse y perdió fuerza en medio campo y a ese jugador de corte que tanto se necesita en un equipo y más en partidos como este.
Dani pudo hacer el 0-1 en un remate de cabeza que salió desviado por centímetros.
En el minuto 74 llegó la jugada que marcaría el partido. El jugador del San Pedro conseguía robar un balón en su banda derecha haciendo falta por un agarrón claro a pocos metros del árbitro, conseguía llegar a línea de fondo y su centro acabo con remate a gol de Bellovi que adelantaba al San Pedro en un error grotesco del árbitro.
Un gol que dejó muy tocado al Fomento que a la contra recibía el segundo en el 76 en el segundo disparo a puerta del San Pedro en la segunda parte.
El Fomento ya se vino abajo y el rival pudo hacer más daño en dos acciones en las que Roberto con dos grandes paradas evitaba un marcador más amplio.

Finalmente 2-0 para el San Pedro que aleja al Fomento de los puestos de arriba.

Juvenil: Renomar Els Ports F.C. “A” 2 – 1 Juvenil.

Infantil: Infantil 4 – 1 C.F. Jubelama de Castellón “B”.
En la fría mañana del pasado sábado se disputó en la Ciudad Deportiva Facsa la sexta jornada de liga para el infantil de Fomento, en esta ocasión tocaba la visita del Jubelama “B”, ambos equipos empatados a puntos en la tabla clasificatoria.

Empezaba el partido intentando cada equipo hacerse fuerte con su estilo de juego y buscando dominar el juego con un esquema distinto por ambos lados.

Jubelama en esta primera parte tenía las ideas mas claras que el equipo local, dominaba cuando tenía el balón en su poder moviendo con criterio el esférico, aunque le faltaba profundidad para crear peligro, casi todos los acercamientos a la portería local acababan con disparos desde la frontal del área sin demasiada puntería.

Por el contrario, cuando Fomento tenía el balón, no lo circulaba con fluidez, aunque en ocasiones lograba combinar el balón con criterio, la mayoría de las veces se veía superado por la buena presión que ejercía el equipo visitante, tanto a la salida de portería, como en las situaciones de juego en las diferentes zonas del campo.

A pesar de que en esta primera parte Fomento se veía superado por el buen juego del equipo de Jubelama, conseguía mantener su portería a cero durante gran parte de este primer periodo, debido a la poca efectividad del equipo visitante.

Pero a falta de 10 minutos para el descanso el equipo visitante se iba a adelantar en el marcador, y como no podía ser de otra manera, el gol vendría a balón parado después de un saque de esquina en el que ningún defensor fue capaz de sacar el balón del área, situación que iba a aprovechar muy bien la delantera de Jubelama para abrir el marcador.

Se hacia justicia al juego desplegado por uno y otro equipo.

Con todo esto Fomento no se iba a conformar con este resultado y a falta de dos minutos para el descanso y después de un mal pase atrás del mediocampo visitante, lo iba a aprovechar muy bien el delantero de Fomento que desde la frontal del área, gracias a una gran vaselina, iba a superar al portero por alto y llegar al descanso con el marcador de 1-1.

Fomento no había estado fino, pero se llevaba el menor de los castigos.

Pero en la segunda parte, después de unas cuantas variaciones tácticas, el partido iba a cambiar por completo.

Fomento empezaba a tener mas la pelota y a combinar con mas criterio, y lo que es mas importante, generar ocasiones de gol.

Jubelama le costaba más circular el balón y la presión ya no era tan eficaz como en la primera parte.

Poco a poco el equipo local se iba a hacer dueño del partido, aunque no sería hasta el minuto 18 de la segunda parte cuando conseguiría acertar con la portería contraria para ponerse por delante en el marcador después de un tiro desde la frontal del área que iba a sorprender por arriba al portero visitante.

Este gol iba a desatar un aluvión de ocasiones para Fomento, que superaba una y otra vez a la defensa visitante con buenas acciones combinativas en las que los delanteros locales hacían daño a la espalda de los defensores.

El tercero llegaría dos minutos después, tras finalizar con acierto un rechace del portero después de un tiro desde la frontal.

Y el cuarto seis minutos después con una gran vaselina desde 30 metros ante un mal despeje del portero visitante.

Fomento en apenas 8 minutos había conseguido tres goles que iba a poner el partido muy de cara faltando apenas 9 minutos para el final.

Jubelama apenas le quedaba tiempo para poder acortar distancias, aunque alguna ocasión, no demasiado claras, tuvo para ello.

Buena segunda parte de Fomento que le sirvió para conseguir la segunda victoria de la temporada.

Resultado final 4-1.

Alevín A: Alevín A 0 – 16 Primer Toque C.F. “C”.

Alevín B: Alevín B 1 – 2 A.C.D. Benicense “B”.
Partido disputado entre nuestro alevín ‘B’ contra el A. C. D. Benicense ‘B’, en el que fueron mejores ellos en la primera mitad siendo muy superiores sobre todo al medio ya que eran 2 contra 1 de los nuestros, al descanso cambiamos de sistema igualando y paliando ese punto fuerte que tenían, con ello empezamos a mejorar y atacar pero no pudimos ni empatar ni superar los dos goles que nos hicieron en la primera parte ellos, al final pese que fue un partido super igualado hasta el final el resultado fue de 1-2.

Alevín C: C.F. Joventut Almassora “C” 4 – 0 Alevín C.
Partido disputado el sábado por la mañana en el campo de juventud de Almassora. Partido muy disputado por ambos equipos con ocasiones por ambas partes, en el minuto 20 se adelantó el equipo rival colocando el resultado en 1-0.asi nos iríamos al descanso. Empieza la segunda parte con una clara ocasión para poder colocar el empate, pero no llegamos a finalizar la jugada, en el minuto 45 amplía el equipo local el resultado, tras la insistencia para meter un gol para recortar distancia en el marcador el equipo local en el minuto 54 y minuto 59 volvería ampliar el marcador colocando el marcador en un 4-0, así llegamos al. Final de partido

Benjamín A: C.F. San Pedro “A” 1 – 3 Benjamín A.
Ganar sin brillar
Recientemente Toni Nadal comentó que la filosofía que inculcó a su sobrino es la de no estar satisfecho nunca, siempre buscar en qué se puede mejorar pese a las victorias. No es que debamos comparar la carrera de Rafa Nadal con la de los #FranBoys, ni mucho menos, pero sí se puede extrapolar su esencia, la del esfuerzo continuo.
Mañana fría de domingo en el Marquina, en la que el sol y la ausencia de viento suavizaban las condiciones para un disputar un buen partido.
Desplegaron Fran y Alejandro a sus chicos como acostumbran, 3-3-1 con los laterales e interiores bien abiertos para abrir el campo, basculando el equipo al son del movimiento del equipo. Jugaron cómodos, moviendo bien el balón y logrando combinar, pero sin la velocidad necesaria para desbordar al contrario. Fomento lograba no obstante cercar la portería rival y forzar al guardameta local a intervenir a menudo. El San Pedro por su parte en sus posesiones daba un buen trato al esférico, tratando de llegar a portería contraria pasando y no con pelotazos, esto siempre se agradece influyendo para disfrutar de un buen partido. En una de las llegadas visitantes se estrelló el balón en el larguero, avisando ya de que el peligro acechaba. Fue en el 14 cuando una buena jugada por banda izquierda y posterior centro logró materializar el interior derecho con una preciosa vaselina por encima del guardameta. Asentó el juego de Fomento el gol, reforzando su dominio. Se sucedieron córners siempre peligrosos y claras llegadas, pero el marcador ya no se movió llegando al descanso con el exiguo 0-1.
Tras el descanso se redujo una marcha la velocidad en el juego de los #FranBoys, el San Pedro lo aprovechaba y empezó a disponer de más posesión. La relajación celeste hacía que jugaran con fuego y se quemaron. En un balón bombeado por la parte derecha la empaló bien el delantero local y estableció el 1-1. Aturdidos y ofuscados se quedaron los de Fomento, abusaron entonces del regate y de atacar casi siempre por banda izquierda, las ocasiones apenas llegaban. Fue en un córner, magníficamente ejecutado y con la rosca suficiente para molestar a defensas y portero y acabar en el fondo de la red, el 1-2. En los siguientes minutos Fomento dominó más, el juego se desarrolló más en campo contrario y eso aliviaba la sensación de peligro en el marcador. Lo intentó varias veces el interior derecho con disparos con la zurda y fue en el último minuto cuando logró perforar la portería contraria, el 1-3 tras el que el árbitro decretó el final.
Tal y como pregona Toni Nadal la mejora pese a la victoria debe ser una constante si se quiere progresar, y no es ganar, es esforzarse y por lo tanto divertirse jugando. Fran y Alejandro seguro saben analizar mejor esta victoria y tratar de mejorarlos para futuros retos.
Benjamín B: C.D. Vall D´Alba “A” 10 – 0 Benjamín B.
Partido difícil el que hemos vivido, pero a pesar de los goles encajados, los chicos se mostraron un poco más sólidos en defensa y se empiezan a ver combinaciones en el juego. En los primeros minutos de partido, logramos mantener la portería a cero, hasta que un error en la salida de balón nos costó el primer tanto. Más adelante ha habido tramos del partido en el que se ha visto una gran mejoría en el juego del equipo en comparación con los anteriores partidos y diversas combinaciones que nos han llevado a crear peligro en la portería contraria. Poco a poco, Vall d’Alba se ha ido adueñando del partido, gracias en parte, a los grandes golpeos de balón de uno de sus jugadores, que hacían imposibles los esfuerzos de nuestro portero para detener el balón. No queda otra que seguir trabajando y mejorando para poder conseguir nuestros objetivos.

Prebenjamín: C.F. Rafalafena de Castellón “B” 3 – 4 Prebenjamín.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta