La ley de Pablo Ania en la Copa de España de Paddle Surf

Fiel heredero del oficio de su padre, Pablo Ania, como buen abogado, sabe que la rectitud es importante y más cuando se dedica al Paddle Surf. Amante de los deportes de vela, del surf de toda la vida, desde hace un tiempo a este burrianense de 31 años el Paddle Surf, esa especialidad que se ha convertido en práctica habitual de veraneantes que han visto como la tabla se ha popularizado por su uso.

Pablo Ania es el mejor de España en Paddle Surf. No ha habido campeonato de España como tal pero la prueba que reúne a los mejores que han podido acudir, denominada Copa de España Élite, ha sido para el burrianense, vencedor de esa competición y Gran Carrera del Mediterráneo SUP Race.

Una prueba muy dura, de 17 kilómetros, donde desde un primer momento se formó un grupo de ocho competidores hasta los últimos 2.000 metros en el que Ania logró distanciarse en el pequeño tramo de downwind. El propio Ania ha felicitado a Rafael Sirvent, que estuvo toda la carrera tirando, a Antonio Morillo Sánchez y Fernando Pérez Serra, los dos en el podium. Buena competición también de Oscar Ania, Salva Mora, Miquel Roigé e Issac Hernández Ubassy. Ania agradece, en especial, a su entrenador José Javier Mundina Gómez.

Este año, Pablo Ania ha participado en dos pruebas del Circuito Mediterráneo (Patacona y Borriana) ganando en ambas. Hace un mes participó en una prueba en Iznajar, donde quedó tercero, y en la Copa de Espana en Santa Pola que ganó. Desde hace tres años compite en la modalidad RACE, en paddle surf. Ha formado parte de la selección española e el Europeo de 2018 (terceros), Mundial 2018 (cuartos) y Mundial 2019 (segundos).

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta