La Liga Femenina 2 se quería quedar más tiempo en Grapa

El NBF Castelló jugó su último partido de la temporada 2020/21 ante su público y ante un NB Paterna que ha estado hasta la última jornada con opciones de ascenso de categoría. El partido se presentaba muy  igualado, ya que ambos equipos han cuajado una gran segunda parte de la temporada. El NBF ha ganado 7 de los últimos 11 partidos, unos números mejores que algunos equipos de fase de ascenso.

 

El partido empezó arrollador por parte del NBF Castelló, dominando el rebote y con mucho acierto en el tiro de tres de Canuto, Sáez y Sanghalli y con Diouf y Whitted dominando el rebote. Los minutos pasaban y el NBF aprovechaba que el Paterna estaba KO. Ni tan siquiera el tiempo muerto rival hizo reaccionar a las visitantes que solo podían ver como el vendaval azulón les pasaba por encima y con el resultado de 31 a 10 se llegaba al final del primer periodo.

Martin's Grill

 

El segundo, empezó la reacción visitante y las valencianas dejaban destellos de reacción y dominaban gracias a su jugadora interior Fingall, una de las mejores pívots de la categoría pero las locales aún así no le perdían la cara al partido y seguían con una diferencia mayor a 10 puntos y un marcador parcial de 43 a 29 al descanso.

 

Lo que había sido el inicio de partido para las locales, fue lo mismo para las de Paterna en el inicio del tercer cuarto. 12 a 0 en apenas 2 minutos y el partido igualado de cara al cuarto y definitivo periodo. 25 a 6 en este parcial y 49 a 54 para las visitantes.

 

El último y definitivo periodo fue de nuevo de color azul. Las locales empezaron su remontada desde la defensa y corriendo una vez tras otra al contrataque. Así pues se sucedían las canastas de Whitted en transición de la mano de una gran Laura Marrero que ponía orden en el ataque local. Poco a poco las de La Plana se acercaban hasta que a falta de 1 minutos consiguieron una renta de 4 puntos. En este momento Contell metió un triple de prácticamente 8 metros que ponía  a las de Paterna a tan solo 1 punto. Con unos tiros libres fallados por parte de las locales y otro más de las valencianas se llegó al final de los 40 minutos con empate en el marcador.

 

5 minutos más por delante para decidir el encuentro y un Grapa lleno dentro de los límites COVID, empujaban a las locales. Se llegó con máxima igualdad a final de esta 1º prórroga y con un tito fallado a falta de pocos segundos por parte del Nou se llegaba a la segunda prórroga.

 

En esta segunda prórroga los árbitros castigaron en exceso a las locales y una diferencia demasiado grande en el número de faltas señaladas hacia las del Nou y los tiros libres lanzados en los minutos finales. La expulsión por faltas de Sangalli, Whitted y Diouf, dejaba al equipo sin rebote y por tanto sin opciones reales de ganar el partido en los últimos minutos del encuentro a las de Castelló.

 

Gran final de temporada de las locales que han estado a un nivel altísimo desde el parón navideño hasta este tramo final de la temporada.

 

Destacaron:

Canuto 8 puntos

Sangalli 12 puntos

Sáez 15 puntos

Whitted 24 puntos

 

Fotos Pascual Candido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí