La Liga SmartBank: Una oda a la igualdad sin margen de descuido para el CD Castellón

La Liga SmartBank se ha convertido en una auténtica oda a la igualdad en el mundo del fútbol. Pese a ser la segunda en discordia en cuanto a nivel dentro del balompié español, cada curso da un paso más hacia adelante, con una competitividad que pone a los equipos en una tesitura bastante complicada a la hora de cumplir sus objetivos.

La permanencia es uno de los aspectos que está más caro de conseguir año tras año en la categoría de plata del balompié español. Un punto puede marcar la diferencia entre la permanencia y bajar a los infiernos de abandonar el fútbol profesional. Con toda seguridad, este curso vuelva a suceder esta tesitura, viendo cómo se están comportando todos los equipos inmersos en esta zona caliente de la tabla clasificatoria.

A estas alturas del campeonato, enlazar dos o tres victorias consecutivas, hace que el equipo en cuestión dé un salto claro en laliga, y pueda ver el futuro con mayor optimismo. Esto es lo que le ha sucedido al CD Castellón que logró hace dos encuentros una importante victoria, la última ante el Real Oviedo.

Los de Juan Carlos Garrido parecían defenestrados hace menos de un mes, pero todo eso ha cambiado. Ahora, se encuentran fuera del descenso, pese a la derrota ante la AD Alcorcón de este lunes.

Estos dos rivales directos afrontaban una final para el devenir de sus campañas. Los pronósticos deportivos de fútbol presuponen una igualdad sobresaliente sobre el césped del Estadio de Santo Domingo, y es que, si los castellonenses hubieran conseguido asaltar el feudo madrileño dejaban muy tocados a su rival madrileño, hundido en la clasificación y con un panorama nada halagüeño. Ahora, sin embargo, a un punto de la salvación que marca el propio CD Castellón que recibe este fin de semana al RCD Mallorca, candidato al ascenso.

La Liga SmartBank no para de acrecentar su nivel. Aunque todos los focos del público en general se centran en la zona noble de la clasificación, en los puestos de ascenso directo y de playoff, tiene casi tanto valor como ascender para la supervivencia de algunos clubs, no perder la categoría del profesionalismo, ya que descender a Segunda B puede ser el principio del fin.

Muchos son los ejemplos a lo largo de la historia, de equipos históricos nacionales que después de permanecer muchos años en primera división, una mala temporada los metió en un pozo del que aún no han podido salir: Compostela, Deportivo de la Coruña o Salamanca son algunos de estos ejemplos.

El CD Castellón no quiere verse en esa tesitura, y sin duda, buscarán reencontrarse con la victoria para conseguir el gran objetivo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta