La Liguilla Transición a Fútbol 11 El Corte Inglés se encamina a las Finales Four Oro y Plata

lexus

 Llegados casi al ecuador de la II Liguilla Transición a Fútbol 11 El Corte Inglés que se disputa en Castellón, los 16 equipos participantes están demostrando unas ganas enormes de conocer cómo será el fútbol que deberán jugar la próxima temporada en su primer año como Infantiles.

 

Aunar formación y deportividad, premisas principales en el fútbol base que practican miles de niños y jóvenes, es el objetivo de la II Liguilla Transición a Fútbol 11 El Corte Inglés. Es una iniciativa organizada por Castellón Base, la Unió Esportiva Ripollés CF y Eventos Deportivos Castellón que trabajan para que el deporte formativo de la provincia, en este caso, el fútbol, cumplan las premisas de los valores positivos de la práctica deportiva a la vez que la formación. Todos los domingos, en el Polideportivo Municipal Gaetà Huguet, se disputan los encuentros con gran asistencia de público para conocer las evoluciones de los jugadores en el “nuevo formato”.

 

Es una iniciativa deportiva encaminada a fomentar los valores positivos del deporte a la vez que incide en la formación de los jugadores para dar el salto al fútbol 11 la próxima temporada. Un total de 16 equipos y más de 300 jugadores nacidos en el año 2007 participan en estas jornadas formativas. Se trata de jugadores que nacidos en el año 2007 compiten esta temporada aún en la modalidad de Fútbol 8. A partir de la próxima temporada, ya formarán parte de la denominada Categoría Infantil y, por lo tanto, ya jugarán en campos con unas dimensiones mínimas de 90 metros de largo y 45 de ancho, con porterías más grandes y once compañeros y rivales. De alguna manera, desde Castellón Base, con el apoyo de El Corte Inglés, se atiende a las peticiones de los clubs deportivos donde centenares de niños juegan a su deporte favorito y dedican tantas horas de entrenamiento como de partidos de liga.

 

Cuando concluya la liga en los dos grupos con ocho equipos cada uno, con un total de siete jornadas, se disputará el próximo día 2 de junio en Gaetà Huguet las denominadas Fases Finales Four Oro –entre los dos primeros de cada grupo, con cruce de semifinales, final Consolación y final- y Four Plata –entre los terceros y cuartos. Será una jornada final con ocho equipos participantes que pondrán fin a una gran fiesta de fútbol.

 

De momento, aunque lo menos importante sean las clasificaciones, así van los dos grupos:

 

CLASIFICACION GRUPO I

1-CD Castellón 15  puntos +20 (cinco partidos jugados)

2-Soccer Talent 9 puntos +19 (tres partidos jugados)

3-CD Onda 7 puntos +6 (cuatro)

4-Benicarló BF 6 puntos 0 (cinco)

5-Joventut Almassora 4 puntos -9 (cuatro partidos)

6-CF Rafalalafena 3 puntos -2 (cinco)

7-UE Ripollés 3 puntos -17 (cuatro)

8-CD San Lorenzo 1 puntos -17 (cuatro)

CLASIFICACION GRUPO 2. Todos con cuatro partidos jugados

1-Castalia Promesas 12 puntos +13

2-Primer Toque CF 9 puntos +12

3-CF Jubelama Castellón 9 puntos +10

4-Torresport CF 6 puntos +1

5-CD Salesianos Burriana 6 puntos -1

6-Sporting Castelló 3 puntos -9

7-Esportiu Vila-real 3 puntos -7

8-CF Racing Onda 0 puntos -17

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta