La mejor reinversión del Villarreal CF: Ayudar a los que lo necesitan

La asociación especial Creixem ha inaugurado  la ampliación de su centro en Vinaròs en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig; el director territorial de presidencia de la Generalitat Valenciana, Adolf Sanmartín; el presidente de la Diputació de Castelló, José Pascual Martí; el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina; y Francisco Gil, del grupo empresarial Gil Comes.

Con iniciativas como la Grada Solidaria, el Villarreal CF ha participado activamente en la recaudación de fondos para financiar la remodelación del centro de Creixem, que tras las obras, ha ampliado su espacio con tres nuevas salas de atención a menores, un gimnasio de grandes dimensiones, una sala de juntas para los profesionales del centro y una zona de vestuarios y duchas. El coste de la ampliación del centro ha sido de 100.000 euros y, además del Villarreal CF, han colaborado la firma local de conservas Gil Comes y LaLiga.

Hasta el momento, Creixem, que es un centro de atención temprana para pequeños con algún trastorno en su desarrollo o con riesgo de padecerlo, trabaja con 120 niños y niñas del norte de la provincia de Castellón. En cambio, la ampliación de su sede le permitirá ampliar esta cifra hasta los 200 usuarios, haciendo extensivo su trabajo a un mayor número de jóvenes que padezcan estos tipos de trastornos.

Cabe recordar que el Villarreal CF mantiene una estrecha colaboración con Creixem. El centro del Baix Maestrat forma parte de la iniciativa Endavant Igualtat, por la que los equipos de fútbol 11 de la #CanteraGrogueta apadrinan a una asociación especial de la provincia para realizar actividades y convivencias que resulten enriquecedoras para ambos colectivos.

La temporada pasada, Creixem y el Infantil A, dieron un paso más en su relación. Los canteranos amarillos fabricaron apoyos y utensilios de forma artesanal para que los niños de Creixem puedan ampliar su movilidad y mejorar su psicomotricidad fina y diseñaron pequeñas historias, con el propósito de que los pequeños comprendan mejor situaciones de la vida cotidiana.

Por último, Creixem ha impulsado la fundación de la peña oficial Llagonstí Groc Vinaròs. La única peña del Villarreal CF en el norte de la provincia de Castellón.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta