La Peña Ciclista de Benicàssim y Carmen Ramos, menciones especiales en la Gala del Deporte Local

El próximo viernes 17 de febrero están citados en el Teatro Francisco Tárrega los Clubs, Asociaciones y Entidades Deportivas, así como deportistas benicenses con motivo de la celebración de la Gala del Deporte Municipal. Además de los premios individuales y colectivos, se van a llevar a cabo dos menciones especiales. Concretamente la mención especial por su trayectoria deportiva es para la Peña Ciclista de Benicàssim que cumple “sus bodas de oro” de existencia promoviendo esta competición y la vida sana en todas las generaciones desde hace ya 50 años.

A las 19 horas están convocados todos los invitados a la cita que comenzará a las 19,30 horas. Un auditorio a rebosar para homenajear al deporte en Benicàssim y todos los valores que promueve. Es un evento que llevamos tiempo preparando con ilusión. Gracias a los clubes de la ciudad y al esfuerzo de las familias, nuestros deportistas están cosechando triunfos y portan con orgullo el nombre de nuestra ciudad, y eso se merece un reconocimiento. Ellos son un verdadero ejemplo de esfuerzo, constancia y superación. La cita deportiva del año congregará un auditorio completo para homenajear al deporte de Benicàssim”, ha destacado el concejal del Área de Deportes, Arturo Martí.

Este primer evento post pandemia cuenta con dos menciones especiales: la colectiva, a la Peña Ciclista de Benicàssim por su 50 aniversario, que concretamente lleva desde 1972 vinculados a la competición deportiva en el ciclismo. Para esa fecha cinco jóvenes, entre ellos Ernesto Domenéch, Vicente Marqués y Francisco Soliva, formaron el que sería el primer equipo de la Peña Ciclista de Benicàssim. Desde entonces la agrupación ha conseguido nueve primeros puestos en campeonatos del mundo y doce en campeonatos de España en distintas categorías. Además, fueron el segundo club de España en incorporar un equipo constituido en su totalidad por mujeres. A lo largo de su historia han pasado alrededor de 2.500 ciclistas, algunos de ellos se han convertido en ciclistas profesionales como Joaquim Rodríguez, David Muntaner o Gaspar Mas, entre otros.

academia Dani Parejo

La mención especial, a título individual, ha sido para Carmen Ramos Vellón, atleta benicense especializada en pruebas combinadas. En 2018 batió el récord de España de heptatlón durante los Campeonatos de España de Atletismo Sub-23. En 2022 se le concedió el premio Reina Sofía del Deporte de 2019 por su gesto deportivo durante una competición al ayudar a María Vicente en su intento de batir su propio récord de heptatlón. Cuenta en su palmarés con cuatro Campeonatos de España en distintas disciplinas: de pentatlón en pista cubierta y heptatlón sub-23 en 2018, pentatlón en pista cubierta para 2017 y de sub-16 de peso en pista cubierta en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí