La Pilota tomará las calles de Castellón el miércoles de Magdalena

Ayer se presentó en la casa de los Caracoles la programación especial de pilota valenciana incluida en el programa de fiestas. Al acto asistieron el concejal de Deportes, Enric Porcar, así como jugadores y representantes del Club Pelotari Castelló y del CRIS Cruz Roja.

La primera cita es el próximo lunes 25 de marzo en el trinquet municipal del parque deportivo Sindical, donde la pareja Soro III y Héctor jugará contra Genovés II y Javi. Los ganadores se llevarán los 400 € del XI Trofeo Magdalena de pilota valenciana. La partida de profesionales empezará a las 18.00h, pero desde las 16.30h habrá música y ambiente festivo en el trinquet.

La presidenta del Club Pilotari, Noemí Torrijos, invitó a los castellonenses a conocer mejor este deporte tradicional en unas fechas tan señaladas: “Las fiestas siempre llenen las calles de alegría, cultura, música y hermandad, y no podían faltar los actos de pilota en nuestra ciudad. Es la cita más importante por nosotros y queremos que la ciudadanía de Castelló nos acompañe. Este año tenemos un gran cartel; hacía tiempo que la gente de la Plana quería ver al Genovés”.

La otra cita de la pilota será el miércoles por la tarde (16.00h) en la calle Gracia, donde habrá varios talleres y partidas de niños/se, mujeres y de exhibición. Enric Porcar quiso destacar esta recuperación de la pilota a Castelló: “A día de hoy se juegan partidas tres o cuatro veces al año en la calle de Gracia, en Ausias March o en la calle Asarau, del mismo modo que hemos conseguido que cada mes haya una partida de profesionales en el trinquet”.

En la programación del miércoles destaca el 5º Encuentro de pelotaris de centros de atención a personas con enfermedad mental, al que acudirán centros de todo el territorio valenciano. Además, el Club Pilotari Castelló otorgará el Socarrat pilotari a Serafí Solsona Guillamon de Vistabella por su tarea como voluntario y monitor de pilota en la escuela de personas con enfermedad mental (CRIS), por “el aprecio y promoción de la pilota”.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta