La provincia de Castellón «choca» de nuevo ante los play off de Tercera

lexus

La provincia de Castellón, de nuevo, parece abocado a chocar con el play off de ascenso a Tercera y desde que subiera el CD Roda parece que una temporada más pasará de largo ya que el CD Burriana -eliminado en la primera fase- y el CD Onda -«virtualmente» en la segunda- jugarán una temporada más en Preferente. El último ascenso de un club de la provincia de Castellón por este sistema fue el CD Roda en la temporada 2016-17 y en la anterior lo logró el CD Almazora ante el CD Burriana.

A los 28 minutos el marcador era ya de 0-2-. A los pocos segundos del segundo tiempo cayó el tercer gol de Intercity con un golazo espectacular de Chinchilla, que mandó el cuero a la escuadra con un disparo desde fuera del área.

Tan solo tres minutos después el Intercity metió el cuarto, con una diana de Raúl Fuster a la salida de un córner. No obstante, a pesar del marcador el equipo de Jacint Guimerá dio la cara hasta el final y terminó jugando en campo contrario pero sin crear ocasiones claras de gol. Esta goleada deja más que encarrilada una eliminatoria que se definirá el próximo sábado en el Municipal de Sant Joant d’Alacant.

El maleficio de los play off

De los  más de 40 equipos que durante estas temporadas han conseguido el ascenso a la última categoría nacional del fútbol español, tan sólo 6 de la provincia de Castellón lograron tan significativa hazaña, por los 15 de la provincia de Alicante y los 24 de la provincia de Valencia (más de la mitad de los ascensos). También reseñar que de esos 6 equipos, 5 lo hicieron ganando en los terrenos de juego, mientras que el equipo restante lo hizo invitado por la FFCV como mejor primero de todos los grupos, en este caso, el CD Segorbe. El CF Borriol (uno de ellos lo ganó sobre el terreno de juega en la eliminatoria decisiva al Benlloch CF) también logró un ascenso como mejor primero en la temporada 2014-15 tras perder la eliminatoria frente al Buñol en un play off sin suerte  para el CD Almazora y la UD Vall d’Uixó. En la anterior el club que se quedó a las puertas del ascenso a Tercera División fue el Alqueries CF.

En cuanto a los llamados “héroes” castellonenses de este sistema actual tenemos al Borriol, que después de cuatro primeras ediciones paupérrimas con ningún ascenso, rompían por fin el maleficio y conseguían el ascenso, venciendo en primer lugar al Muro de Alcoy, y finalmente en un duelo fratricida, se deshacían del Benlloch con un mítico gol de Raúl Caballero que en el minuto 119, cerca de la bocina, conseguía ascender y hacer historia para el equipo de Castellón. Son también los llamados héroes porque hasta el momento son los únicos que han conseguido repetir ascenso, ya que en la temporada 2014/15 volvieron a conseguir ascender a Tercera División como mejor primero de su grupo tras perder en la prórroga la eliminatoria frente al Buñol.

Tuvo que pasar dos ediciones más para ver a otro club castellonense en el cuadro de honor de ascensos. En este caso el Burriana devolvía a su afición una gran alegría consiguiendo el ascenso que quedó en agua de borrajas la temporada anterior. La gran plantilla del conjunto dirigido por Fernando Campos, se impuso en la ronda final al Alcoyano B al que le dieron muerte con un resultado global de 3-0.

Tres temporadas después, en la temporada 2015/16 se cumplió el mejor año de los equipos castellonenses, con el ascenso directo más que merecido del CD Almazora, impidiendo que su rival, el Burriana, igualara en números de ascenso al Borriol y consiguiera después de una gran campaña. El mítico triunfo se produjo en la prórroga con gol de Iván Fandós que marcó el único gol de la eliminatoria y que a la postre sirvió para consumar el ascenso. Esa temporada ascendió el CD Segorbe como mejor primero de los cuatro grupos tras perder la eliminatoria decisiva ante el Almoradí.

El último ascenso  de un club castellonense fue el del  CD Roda ante el hoy también equipo de Tercera División, Atzeneta UE. Con una plantilla confeccionada para el ascenso, se cumplió y dejó de esa manera el sexto club en conseguir el ascenso en este último formato. La UDE se quedó a las puertas la temporada pasada tras perder la última eliminatoria, precisamente, ante los naranjas del Atzeneta UE.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta