La realidad del «fútbol de pueblo» con Jordi Batiste (CF Alcalá)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, Jordi Batiste, ha expuesto en Castellón Base TV en Tevequatre Televisión la situación del CF Alcalá que ha realizado «una apuesta importante con la incorporación de Javi García como coordinador general y entrenador del primer equipo donde se ha mejorado mucho e, incluso, en el último partido del primer equipo, hasta siete jugadores han pasado por la base». Batiste ha puesto en valor los 29.000 euros que recibe el CF Alcalá en concepto de subvención del Ayuntamiento tratándose una entidad que aglutina a más de 120 jugadores, entrenadores y directiva que desarrollan una actividad diaria y ofrece servicios al municipio.

Batiste se ha referido, en relación al desvanecimiento de un jugador del equipo de Veteranos del CF Alcalá, a la importancia de disponer de los medios necesarios tanto materiales como humanos para que se evitasen males mayores. «Por parte de los ayuntamientos debería ser obligatorio disponer de los medios y a la vez garantizar la formación de las personas para hacer un buen uso en casos como el que ocurrió».

El concejal ha destacado la labor del CF Alcalá como la organización del Torneo Lo Campanar con una presencia total de 24 equipos los dos días de su celebración (10 y 11 de diciembre), con más de 200 jugadores cada día, además de sus familiares.

STOP AL FOC

Cinco equipos de Fútbol 8, con Escoleta (14 jugadores), y presencia en todas las categorías de Fútbol 11, con el primer equipo en Primera Aficionados. «La idea es que los juveniles que concluyen esta etapa vayan teniendo minutos en el primer equipo», expone Batiste. «Estamos muy contentos con la respuesta del pueblo, hay un verdadero sentimiento de club», añade.

«Apoyamos desde el Ayuntamiento a todas aquellas entidades que trabajan por el pueblo. Ya no sólo el CF Alcalá sino clubs como el Balonmano Serra d’Irta que también está haciendo un trabajo excepcional», declara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí