La rivalidad en el fútbol base, si hay amistad, no tiene color

Se trata de dos futbolistas vecinos y amigos desde la infancia de Les Coves de Vinromà. Bien es cierto que desde pequeño cada uno emprendió su propio camino futbolístico pasando por distintos clubs en su etapa formativa hasta coincidir este fin de semana en el encuentro de Preferente Aficionados entre el Alqueries CF (Aarón Calaceit) y CD L’Alcora (Joan Cifre).

¿Pero quiénes son? Aarón, nacido en 1997, formó parte de las categorías iniciales del fútbol base en el CD Vinromà para pasar a la UD San Mateo. Como Cadete llegó a jugar en el CD Castellón coincidiendo con Nahum Pedre o Patxi Davila, entre otros. Posteriormente, pasó a los juveniles del Torre Levante, al CD Vinromà de Primera Regional Aficionados  para recalar esta temporada en el Alqueries CF de Regional Preferente. Juega de banda izquierda tanto como lateral como interior. Por su parte, Joan Cifre (1998), formado en el fútbol base del CD Vinromà y del CD Cabanes, estuvo en la cantera del CD Castellón desde Alevines hasta segundo año de Juvenil en el CD Castellón para pasar al CD Roda. Milita en el CD L’Alcora de Regional Preferente desde hace dos temporadas. Ocupa las mismas demarcaciones que Aarón.

STOP AL FOC

El fútbol tiene estas cosas. Caminos de ida y vuelta, vidas y trayectorias cruzadas y reencuentros en los que prima la amistad y el compañerismo junto a una rivalidad sana sabiendo competir con deportividad. Desde Castellón Base enhorabuena a ambos jugadores y mucha suerte en esta temporada.