La segunda fase en División de Honor Juvenil comienza el 5 abril con tan sólo una vuelta (cinco partidos)

La Real Federación Española de Fútbol ha establecido las fechas para la disputa de la segunda fase de la División de Honor Juvenil.

Comenzará el fin de semana del 5 de abril, siendo un total de cinco jornadas en el Grupo 7, teniendo prevista su finalización el 16 de mayo.

En la Segunda Fase para la Copa de Campeones participarán los clubes clasificados en los cinco primeros puestos de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta (5 partidos), a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Clasificados para la fase de Copa de Campeones en el grupo 7B Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD y UD Alzira y CD Roda; en el 7A ya están clasificados matemáticamente el At. Madrileño y Elche CF.

Así mismo, en la Segunda Fase por la Permanencia participarán los clubes clasificados en los puestos del sexto al último de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta (5 partidos), a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se realizará sorteo, pudiendo jugar 2 partidos en casa y 3 fuera o viceversa. Del Subgrupo 7B jugarán CF Torre Levante CF, UD Alboraya, Patacona CF, CD Castellón y Hércules CF y del Subgrupo 7 A, Lorca CFB, Toledo y UCAM Murcia serán tres de los cinco equipos faltando dos plazas por resolver. Es decir, 15 puntos como máximo para sumar por lo que para los albinegros es vital tratar de conseguir la mayor puntuación posible en los dos partidos que le restan. Bajan seis equipos a Liga Nacional.

FECHA JORNADA
Domingo 11 abril 1
Domingo 18 abril 2
Domingo 25 abril 3
Domingo 2 mayo recuperación
Domingo 9 mayo 4
Domingo 16 mayo 5
Domingo 23 mayo Recuperación
Domingo 30 mayo 6

Tendrán derecho a participar los campeones de cada grupo de la Segunda Fase para la Copa de Campeones de cada uno de los siete grupos de División de Honor y el mejor segundo de entre los citados grupos.

Determinación del mejor segundo:

  • A) Por los puntos obtenidos
  • B) Por la diferencia de goles
  • C) Por haber marcado más goles
  • D) Por sorteo Para la determinación del mejor segundo de los siete grupos, cuando no todos tengan el mismo número de equipos, se hará por coeficiente.

Copa de Campeones

Una vez finalizada la Segunda Fase, tendrá lugar la Copa de Campeones que comenzará con la disputa de la ida de la primera eliminatoria de cuartos de final el 13 de junio, el 20 de mayo la vuelta.

La semifinal ya se disputará en sede el Jueves 24 de junio, estando programada la final para el domingo 27 de junio.

FECHA ELIMINATORIA
Domingo 13 de junio CUARTOS IDA
Domingo 20 de junio CUARTOS VUELTA
Jueves 24 de junio SEMIF. SEDE
Domingo 27 de junio FINAL SEDE

La competición se desarrollará por el sistema de eliminatorias a doble partido en los cuartos de final y a partido único en semifinales y final.

Los emparejamientos serán determinados mediante sorteo puro, disputándose el primer encuentro de cuartos de final en las instalaciones del club cuya bola hubiese sido extraída en primer lugar. Loa vencedores de cada eliminatoria de cuartos de final, se clasificarán para disputar las semifinales.

Las semifinales y final se desarrollarán por el sistema denominado como “Final Four”, determinando los emparejamientos por sorteo puro. Los encuentros, que se disputarán a partido único, se desarrollarán en una sede única que será determinada por la RFEF.

Circular nº 60

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta