La plantilla del cadete A del C.D. Benicasim ha ganado el título liguero del grupo I de Segunda Regional y ha conseguido, por ende, el ascenso a Primera Regional. Es un equipo que describe a la perfección el sentimiento de pertenencia a un club, el orgullo de ser un equipo de pueblo y la humildad de que con paciencia, perseverancia y esfuerzo en el fútbol formativo se pueden formar historias futbolísticas y emocionales extraordinarias.
La actual directiva del club describe al equipo como “la joya de la corona”. Y es que cuando llegaron a la dirección deportiva hace siete años fue uno de los equipos que salió de la nada y debutó en la liga benjamín de segundo año. Aquel año parte de la actual plantilla acabó la temporada en última posición con 6 puntos, 32 goles a favor y la friolera de 231 goles en contra.
¿Cómo puede un equipo pasar de quedar último y encajar 7 goles por partido a ganar su segunda liga consecutiva? Es una historia incrédula de contar, pero que sirve de espejo y de ejemplo para los jugadores y jugadoras que visten con orgullo la camiseta rojiblanca del C.D. Benicasim. Y es que el primer año de infantiles tampoco dejó indiferentes a nadie penúltimos en liga con 10 puntos, 32 goles a favor y 128 goles en contra.
Fruto de esta historia de superación el Torre San Vicente cargado de muchas expectativas positivas volvió a brillar y respondió en masa a la noche del miércoles con un aforo de público digno de un ascenso de categoría amateur. Los chavales rojiblancos no se arrugaron y superaron con entrega al Borriol para consolidar la primera plaza.
El objetivo del cadete A, compuesto por 19 jugadores de primer año y 1 de segundo año al arrancar la temporada era situarse en la zona medio alta de la clasificación. Pero el día a día con el paso de las jornadas y los resultados favorables ha llevado al equipo a dar la campanada en su grupo en la antepenúltima jornada. Quizás sea la humildad, el trabajo, la superación… Lo que está claro es que el equipo aún no es consciente de lo que acaba de realizar.
Y es que no hemos de olvidar que la misma plantilla el año pasado consiguió el ascenso de categoría de infantil segunda regional a primera. Pero por el modelo actual de competición es un ascenso que han disfrutando los jugadores que vienen por detrás en el club (actualmente en la séptima posición, consolidándose en la nueva categoría con 48 puntos).
Así, la plantilla del cadete ha conseguido dos ascensos consecutivos, un hito que no se recuerda si se ha conseguido en el C.D. Benicasim en la historia reciente del club. Pero que asegura una buena plantilla de segundo año para debutar en la categoría primera regional cadete que se daba por olvidada en el club deportivo.
Esta familia ha conseguido rescatar al histórico C.D. Benicasim de las profundidades de segunda regional infantil y cadete. No se ponen techo y prometen dar que hablar y mucha guerra en su debut en una primera que no soñaban seguramente alcanzar esos niños benjamines que recibían en 2018 goleada tras goleada por los campos de la provincia de Castellón.
Un claro ejemplo el cadete A de superación, esfuerzo, crecimiento y realización personal. Un equipo que disfruta ahora las consecuencias de un proyecto que tiró y puso raíces firmes en el año 2018. Y que actualmente siguen escribiendo su historia siendo el ejemplo a seguir de todos los jóvenes de la localidad.