La Sub-17 Valenta jugará la semifinal Oro

La Selecció Valenciana Valenta sub17 logró una brillante clasificación para semifinales de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub17.

La Selecció Valenciana Valenta sub15 cayó eliminada de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub15 tras perder 0-3 ante Madrid. El combinado autonómico de Alicia Moreno se vio superada por un rival muy fuerte, que impuso desde el principio su calidad. Los cuatro puntos sumados en esta fase han resultado insuficientes para poder estar en las semifinales del próximo martes

Una victoria muy trabajada ante Catalunya (2-1) permite a La Santineta jugarse el próximo martes el pase a la gran final.

El combinado de Santi Triguero, con un doblete de Raquel Gil, superó a una gran Catalunya, que se jugaba también el pase.

Una generación de jugadoras Valenta que quieren hacer historia. El martes, el siguiente paso.

Semifinal ante Castilla y León

La Selecció Valenta sub17 jugará la semifinal del Campeonato de España ante Castilla y León el próximo martes 7 de junio a las 11:30 en el Estadio Sánchez Algar de El Algar (Región de Murcia).

El partido podrá seguirse por los canales de la RFEF.

En la otra semifinal estarán presentes las selecciones de Madrid y Euskadi a las 11:30 horas en las instalaciones de San Juan Bosco de Cartagena.

Enchufadas

Escoms dispuso de una clarísima ocasión cuando no se había cumplido todavía el minuto 5. Su remate salió rozando la escuadra.

En poco tiempo se crearon tres opciones claras. Otra falta de Escoms, que sacó a córner la portera, y un remate de cabeza de Gonzi que atrapó la guardameta.

Catalunya reaccionó y tuvo dos llegadas muy peligrosas. Nora estuvo muy cerca de batir a Claudia pero se marchó rozando el palo.

Ainhoa Alguacil cuajó una gran actuación ante las catalanas.

Llegan los goles

Se alcanzó la media hora de juego y apareció Raquel Gil. La delantera del Valencia CF enganchó un remate en carrera desde la derecha y el balón, tras golpear en el palo, se coló en la meta catalana.

Olga celebra el gol de Raquel Gil en el Nueva Cartagena.

Era el premio al buen comienzo de partido de La Santineta, que se aferraba a las semifinales como a un clavo ardiendo.

El partido parecía controlado, pero un error defensivo dejó a Lucía Corrales con el balón botando en la frontal y superó de vaselina a Claudia.

Reacción

El empate dejó noqueada a la Sub17 y Catalunya tuvo el 1-2 pero el balón se estampó en el larguero tras el remate en semifallo de Lucía.

Olga San Nicolás dispuso de la réplica para la Selecció pero el remate de la valencianista, tras un recorte marca de la casa, se fue fuera por poco.

Se habían añadido tres minutos al 45. Y se forzó un córner. Y apareció de nuevo Raquel Gil para rematar en el segundo palo de cabeza y superar a Neus. 2-1.

Raquel Gil abraza a Nuria Escoms tras marcar el 2-1.

La Selecció de Triguero había completado una gran primera parte y se vio refrendado en el marcador. Quedaba defender la renta en la segunda.

Madurez

Un disparo de Ainhoa Alguacil que se fue rozando el larguero fue la apertura para una segunda mitad que se prometía de infarto.

Catalunya necesitaba un gol para estar en semifinales.Y la Santineta seguía buscando la meta rival. Olga anoto de cabeza pero se anuló por fuera de juego.

Había que gestionar el tiempo. Y el equipo tuvo la madurez necesaria. Catalunya llegaba tímidamente al área de ClaudiaDana, con un remate de cabeza, no aprovechó su posición libre de marca en el minuto 79.

Gonzi fue un pulmón hasta que fue sustituida.

La semifinal soñada

Triguero refrescó el equipo con tres cambios. Noa Marchena, que había entrado por Olga, disparó con fuerza y la portera en dos tiempos se hizo con un balón que buscaba con ahínco Raquel.

A la desesperada buscaba el rival el gol que les metiera en semis, pero La Santineta no quería disgustos.

Los minutos cayeron y la alegría final estuvo más que justificada. El martes, la Selecció Valenciana Valenta sub17 estará en la semifinal. Nos espera Castilla y León.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub17 (2): Claudia, Sara Tamarit, Nayara, Alma, Núñez, Gonzi (María Romero, m. 63), Esther, Olga (Noa, m.78), Ainhoa (Lucía Romero, m.78), Raquel y Escoms.

Catalunya sub17 (1): Neus, Ariadna, Judit, María, Marta, Abril, Nora, Dana, Adriana, Nina y Lucía.

También jugaron Noah, Paula, Magalí, Marta, Patricia y Andrea.

Goles: 1-0 (Raquel Gil, m.30 ), 1-1 (Lucía, m.41 ), 2-1 (Raquel Gil, m.45)

Árbitræs:  Carlos Pérez, asistido por Jesús Alfaro y Gerardo Ibañez. Cuarto árbitro: José Antonio Pedreño. Amonestaron a Núñez (m. 65).

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here