La temporada 22-23 vuelve a la estructura pre-covid excepto Primera Infantil y Cadete

Así será la temporada 2022/2023 tras dos de adaptación después de no consumarse descensos en la 19-20 por la suspensión debido al Covid-19. Todas iigual que en tiempos pre-pandemia salvo Primera Cadete e Infantil que a diferencia de los ocho grupos con 16 equipos, tendrán 12 grupos y 16 equipos, es decir, 64 conjuntos más en ambas categorías en la citada.

La Federació estableció un periodo de dos temporadas con objeto de volver a una estructura de grupos similar a la 19-20.

La única modificación en la temporada 2022/2023 con respecto a los grupos de la pasada temporada 2019/2020 es tanto en 1ª Cadete, como 1ª Infantil, donde se pasara de los 8 grupos actuales de 16 equipos (128 equipos) a 12 grupos de 16 equipos (192 equipos). Esta modificación pretende mejorar la configuración de dichas categorías. Por su parte, la categoría inmediatamente superior, es decir, Preferente, tendrá de nuevo cuatro grupos con 16 equipos tanto en Cadete como en Infantil

Por su parte, la Liga Autonómica Valenta también se modificará manteniendo los 16 equipos de aquí en adelante frente a los 14 de la última temporada y Liga Autonómica, un único grupo con 18.

Preferente Aficionados volverá a sus cuatro grupos con 18 equipos; Primera Regional, a sus ocho grupos con 16 equipos. Por su parte, Juvenil quedará de nuevo como en la última temporada, con 18 equipos en Liga Nacional; cuatro grupos de 18 en Preferente y ocho grupo de 16 en Primera. En todas las categorías, la Segunda completa todos sus grupos con los equipos restantes federados.

La temporada 22-23 habrá dos nuevas categorías Valenta en la Comunitat Valenciana: infantil y cadete-juvenil

La Asamblea General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana aprobó en diciembre la creación de dos nuevas categorías para el fútbol Valenta: la infantil y la cadete-juvenil.

A partir de la temporada que viene, las categorías Valenta son las siguientes: fútbol 8, infantil, cadete-juvenil y aficionado.

Con este camino, se prevé que se consolide la categoría infantil como categoría única teniendo en cuenta que pueden participar alevines de segundo año.

En la nueva cadete-juvenil podrán participar jugadoras cadetes y juveniles, pero también infantiles. Si algún club lo desea podrá inscribir al equipo infantil en esta categoría.

La FFCV está trabajando ya en las próximas nuevas categorías: la benjamín y la alevín. De momento se encuentra en fase de estudio y se informará a los clubes de su implantación progresiva, al igual que se ha hecho con la infantil.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here