La concesión de las ayudas públicas se hace de rogar en la provincia de Castellón. Tanto de la Diputación de Castellón como del Ayuntamiento de Castellón. En este caso, pese a la advertencia de un club de baloncesto que amagó con no inscribirse en una categoría que exige un presupuesto importante, todavía sigue sin cobrar el 25% de un convenio para la temporada 22-23 (estamos a punto de empenzar la 23-24), es decir, algo más de 12.000 euros. Le ocurre lo mismo al Amics. Ambos acuerdos son la promesa realizada de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, cuando en el segundo caso, como en otros casos, el presidente del Villarreal CF retiró el Programa Endavant para los clubs de la capital después de que el ex concejal de Deportes prohibiera al club Amics permitir formalizar carnet de abonados del conjunto groguet en unas instalaciones municipales de la capital de La Plana.
A mitad de junio, en el Ayuntamiento de Castellón saltaron las alarmas cuando el Nou Bàsquet Femení anunció públicamente que no iba a competir en Liga Challenge tras el brillante ascenso. Desde entonces no se sabe nada, ni sobre lo adeudado ni sobre el nuevo convenio. Según ha sabido Castellón Base, el 25% restante que falta por cobrar se aprueba por el pleno del Ayuntamiento de la capital de la Plana el próximo 4 de septiembre. El consistorio, además, sigue sin resolver las ayudas a los clubs deportivos de base y está abierto el plazo para los clubs de élite con la promesa por parte de la concejala de Deportes, Maica Hurtado, de pagarlas antes del 31 de octubre. “La mala gestión heredada del anterior equipo de gobierno que ha obligado a pagar la totalidad de la deuda heredada ha sido el motivo del retraso en la publicación de las distintas ayudas”, explicaron desde el Ayuntamiento.
Pero es que la Diputación de Castellón, pese a que el 6 de agosto aprobó la distribución de sus ayudas, sigue sin pagar el 80% de sus ayudas dado que aún siguen sin publicarse su resolución. Parece ser que también será septiembre cuando saldrán publicadas y, por tanto, los clubs podrán cobrar el 80% del importe total concedido. Ya en su día el diputado provincial de Deportes concretó por escrito el compromiso de agilizar las convoctorias de las ayudas y su resolución. La primera parte se cumplió y la segunda falta por concretar.