La UD Logroñés, rival para ascender a Segunda A «a la primera»

La UD Logroñés será el rival del CD Castellón en la ronda «entre primeros» de grupo. El que gane ascenderá a Segunda División A. La otra eliminatoria que supondrá un ascenso directo será el que disputarán FC Cartagena y Atlético Baleares.

18 julio: CASTELLÓN-UD LOGROÑÉS; 19 julio: CARTAGENA-BALEARES. Los dos partidos se disputarán en el campo de La Rosaleda, escenario del Málaga CF.

La UD Logroñés no es el mismo CD Logroñés que jugó en el viejo Castalia en Segunda A antes de estar en Primera División. La desaparición de aquel histórico club dejó a Logroño huérfano de fútbol.
Tras nacer en 2009…

La Unión Deportiva Logroñés es un club profesional de fútbol creado a partir del Club Deportivo Varea, un histórico equipo asentado en el barrio logroñés del mismo nombre y fundado en 1967. En el año 2009, el CD Varea logra un histórico ascenso a la Segunda División B y el nuevo club, la Unión Deportiva Logroñés, ocupa su plaza en la categoría de bronce del fútbol español, incorporando a su vez una estructura completamente profesional inexistente hasta el momento en la entidad.

El objetivo es devolver el fútbol de élite a la afición de Logroño y La Rioja, siendo el principal impulsor de este proyecto el empresario riojano Félix Revuelta.

El nuevo club comenzó desde cero toda su estructura, desde el personal para la gestión del estadio, la comunicación, las equipaciones, el escudo, las categorías inferiores, las relaciones con las instituciones y con los demás clubes riojanos… había que empezar la casa desde los cimientos con el fin de tener una base profesional sobre la cual poder ir creciendo, con unos valores claros de orden, seriedad, trabajo e identificación con La Rioja.

El Espigón de Levante de Puerto Banús (Marbella) acogió el sorteo de los play-off de la Fase de Ascenso a Segunda División, que se disputará del 18 al 26 de julio en Marbella, Málaga y Algeciras. Los 16 equipos candidatos al ascenso ya conocen a sus rivales de cara a lograr disputar la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Así queda el cuadro de emparejamientos:

  • Ruta de los campeones: los dos equipos vencedores de las dos eliminatorias logran el ascenso a Segunda División. Los dos equipos restantes bajan a la ruta de los no campeones.
Sábado 18 de julio | La Rosaleda CD Castellón – UD Logroñés
Domingo 19 de julio | La Rosaleda FC Cartagena – CD Atlético Baleares
  • Ruta de los no campeones: los vencedores pasan a la siguiente eliminatoria, que contará con la presencia de los dos equipos eliminados de la ruta de los campeones.
Sábado 18 de julio | Ciudad de Málaga UD Ibiza-Eivissa – UE Cornellà
Sábado 18 de julio | Marbella Fútbol Center Marbella FC – SCR Peña Deportiva
Domingo 19 de julio | Ciudad de Málaga FC Barcelona ‘B’ – Real Valladolid Promesas
Domingo 19 de julio | Marbella Fútbol Center Cultural y Deportiva Leonesa – Yeclano Deportivo
Sábado 18 de julio | Nuevo Mirador de Algeciras Athletic Club ‘B’ – CD Badajoz
Domingo 19 de julio | Nuevo Mirador de Algeciras CE Sabadell – Club Atlético de Madrid ‘B’

Más | Consulte aquí la circular del sorteo

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta