La UEFA permite hasta el 30% del aforo en sus partidos si lo autorizan las autoridades locales

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido, tras el exitoso partido de pilotos que se celebró en la Supercopa de la UEFA en Budapest el 24 de septiembre, permitir el regreso parcial de los espectadores a los partidos de la UEFA cuando las leyes locales lo permitan, a partir de los partidos de selecciones nacionales de la próxima semana.

El número de espectadores estará limitado a un máximo del 30 por ciento de la capacidad del estadio respectivo y los aficionados visitantes no podrán ingresar a los juegos hasta nuevo aviso.

Tanto la admisión de aficionados como el límite de capacidad están sujetos a decisión de las autoridades locales. Los partidos de la UEFA no se pueden jugar con espectadores donde las autoridades locales no lo permitan y el límite del 30% puede alcanzarse solo cuando el límite establecido por las autoridades locales no sea menor, en cuyo caso se aplicaría dicho límite.

Martin's Grill

El distanciamiento social será obligatorio para los espectadores y se deberán implementar medidas de precaución adicionales, como el uso de máscaras, de acuerdo con la normativa local.

Estas medidas forman parte de los ‘ Requisitos mínimos de salud e higiene de la UEFA para el regreso de los espectadores ‘ que fueron aprobados por el Comité Ejecutivo de la UEFA y que los organizadores de los partidos deberán respetar. Sin embargo, las medidas exactas de salud y seguridad que deben adoptarse deben basarse en la situación local y en leyes y regulaciones específicas impuestas por las autoridades locales competentes.

La Supercopa de la UEFA demostró que es posible que los aficionados asistan a los partidos de fútbol en las circunstancias adecuadas poniendo su salud y seguridad en primer lugar con medidas de mitigación integrales. El partido también demostró la aceptación de la afición por las medidas sanitarias cautelares y su disposición a seguirlas y comportarse en consecuencia.

Al comentar sobre la decisión, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo:

“La decisión de hoy es un primer paso sensato que prioriza la salud de los seguidores y respeta las leyes de cada país. Si bien todos nos enfrentamos a un enemigo común en COVID, los diferentes países tienen diferentes enfoques y diferentes desafíos en un momento dado. Esta decisión permite mucha más flexibilidad local para lidiar con la admisión de aficionados que antes, siempre respetando la valoración de las autoridades locales.

“27 países del continente ya permiten a los seguidores hasta cierto punto. Esta decisión permitirá un enfoque coherente país por país y no competencia por competencia, lo que a veces era difícil de entender para los aficionados.

“En estos tiempos difíciles, es importante devolver más esperanza y pasión a la vida de los seguidores del fútbol y los instamos a que se comporten de manera adecuada y respeten las medidas sanitarias vigentes para su propia salud y la salud de sus compañeros de club o selección «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí