La UJI reconoce a los deportistas universitarios

 

La Universitat Jaume I ha celebrado una nueva edición de la Fiesta del Deporte, un acto de reconocimiento a los deportistas universitarios que ha contado con la presencia del vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; el responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal C. F., Tino Traver; y la cabeza del Servicio de Deportes, Carlos Hernando.

El vicerrector ha asegurado que «la cultura de la salud quiere ser una contribución más de la Universitat Jaume I al progreso colectivo de nuestro entorno, a la construcción de una realidad social de mayor bienestar» y ha agradecido al Villarreal C.F. y al personal del Servicio de Deporte la tarea de organización y gestión que desarrollan durante el curso académico, así como el apoyo económico en el caso de la Cátedra Adelante y por último, ha felicitado a los deportistas que han participado en las competiciones y a los beneficiarios y beneficiarias de las becas de la Cátedra.

Por su parte, Tino Traver ha señalado que «es voluntad del club apoyar y ayuda a otros deportes, además del fútbol, estar a vuestro lado y contribuir al hecho que seáis mejores estudiantes y deportistas». El responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal C.F. ha hecho referencia a la importancia de los valores, el afán de superación y la rotura de las barreras psicológicas que supone el deporte, por eso- ha dicho- «estamos muy satisfechos de colaborar con la Universidad para becar deportistas como vosotros, unas becas en que confluyen méritos deportivos y académicos», ha apuntado.

En la fiesta se han entregado los trofeos a los campeones y campeonas ligueras de las competiciones internas del curso 2018/2019 de 11 modalidades deportivas diferentes, que han contado con la participación de más de 1.643 jugadores y jugadoras.

Además, se han entregado los cheques a todos los beneficiarios de las becas de la Cátedra Adelante Villarreal C.F. del Deporte de la UJI que este curso ha repartido 30.000 euros entre el estudiantat de la universidad. Este año han recibido los cheques un total de 42 deportistas, 27 mujeres y 15 hombres, con una dotación económica media de 700 euros hasta un máximo de 1.000 euros.

Los deportistas becados son de 13 modalidades diferentes con el atletismo al frente con 17 becados y becadas, seguido del balonmano y fútbol. Otras modalidades son aeronáutica, yudo, piragüismo, natación, kick-boxing, pesca, triatlón, rugby, taekwondo y montaña. En cuanto a estudios, los deportistas están matriculados en 17 grados diferentes con Medicina como titulación más cursada con 8 deportistas, seguida por las dos especialidades de Magisterio y Criminología y Seguridad, con 6 deportistas cada una, Administración de empresas con cuatro y Enfermería con tres.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta