La UJI recupera el horario vespertino en sus instalaciones deportivas

La Universitat Jaume I continúa ampliando su oferta de servicios a la comunidad universitaria en el retorno gradual a la actividad presencial y, a partir del 6 de julio, aumentará el horario de las instalaciones deportivas ante las peticiones de usuarios y usuarias que han acudido durante este primer mes de reapertura de las instalaciones al aire libre. Así a la franja horaria de la mañana, de 9 a 13 horas, se sumará otra franja en horario de tarde que irá de 17 a 21 horas. Este horario de tarde permitirá una limpieza a fondo de las instalaciones entre la franja de mañana y tarde, factor imprescindible durante la COVID-19 y, sobre todo, para evitar las altas temperaturas al practicar deporte.

Durante este mes la zona al aire libre ha registrado un uso de casi 100 personas y hay que destacar también que la autoridad portuaria de Castelló ha llevado a cabo las pruebas deportivas de alguno de sus procesos selectivos. En cuanto a la zona de raquetas, ésta ha sido sin duda la que mayor afluencia de gente se ha registrado para jugar a tenis o pádel con cerca de 400 usos.

Además, las zonas de raquetas y de aire libre han acogido no solo usuarios y usuarias, sino también algunos clubes y empresas deportivas de la provincia que han vuelto a sus entrenamientos. Los clubes y empresas deportivas normalmente alquilan instalaciones como los campos de fútbol de la universidad para sus entrenamientos o en época estival para hacer sus campus deportivos.

Respecto a las instalaciones deportivas cubiertas, como son la piscina y el pabellón polideportivo, la Universidad ha aprovechado para hacer tareas de mantenimiento y reparación, tareas que durante el curso y con la gran cantidad de afluencia que soportan estas instalaciones, lo hacía prácticamente imposible. De esta forma, el vaciado de la piscina para limpiar y reparar o el cambio de una de las pistas de fútbol sala del pabellón ha sido posible durante la pandemia.

Por último, destacar también la buena acogida que ha tenido la tarjeta deportiva COVID-19 con más de 50 nuevas tarjetas que sobre todo ha sacado el estudiantado. Esta tarjeta la ha puesto en marcha el Servicio de Deportes para todas aquellas personas de la comunidad universitaria que quieren hacer uso de las instalaciones deportivas de manera gratuita y que después del periodo de inactividad provocado por la pandemia parecía imprescindible. Así estas nuevas tarjetas se suman a las más de 4.000, entre tarjetas y abonos, que actualmente tiene activas el Servicio de Deportes.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta