La UJI renueva su convenio con la Fundación Trinidad Alfonso

Las siete universidades de la Comunidad Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado, un año más, su compromiso para promocionar el deporte universitario a través de la iniciativa Uniesport. La Universitat Politècnica de València ha acogido la firma de los convenios de colaboración con la presencia de los rectores y rectoras de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, las ocho entidades seguirán colaborando para impulsar proyectos vinculados con el deporte; contribuirán al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos; colaborarán para concienciar a la sociedad y a los deportistas sobre la importancia de conciliar deporte y estudios, y darán visibilidad a los valores de la cultura del esfuerzo. Además, promocionarán los diferentes proyectos que promueve la Fundación y se convertirán en embajadores y embajadoras de la Comunidad Valenciana al llevar la marca Comunitat de l’Esport en los campeonatos en los que participen.

Seis años de colaboración
Tras seis años de colaboración, el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, hace un «balance tremendamente positivo» del trabajo realizado conjuntamente: «Estamos muy satisfechos», ha añadido. Además, la Fundación que preside Juan Roig ayudará económicamente a los deportistas del Proyecto FER que cursen estudios de grado, máster o doctorado oficiales.

Como ya se hiciera también en las últimas ediciones, las siete universidades de la Comunitat Valenciana se han comprometido a sumarse a la celebración del «Día de l’Esport», que tendrá lugar el próximo 6 de abril. Asimismo, dentro de las sinergias Fundación-CADU, continuará desarrollándose un plan de voluntariado para los actos en los que colabore la Fundación y se celebren en la Comunitat Valenciana.

Premios Fundación Trinidad Alfonso
El acto de firma del convenio ha concluido con la entrega de los Premios Fundación Trinidad Alfonso para deportistas universitarios, unos galardones dirigidos a deportistas con expedientes académicos brillantes.

Se ha otorgado un premio masculino y otro femenino en cada una de las siete universidades para aquellos deportistas que compatibilizan sus carreras deportivas con sus estudios universitarios. Así pues, en total han resultado premiados 14 estudiantes con este galardón, que está dotado con 1.000 euros.

También se han entregado dos premios extraordinarios, de 2.000 euros cada uno, a Carlos Sánchez-Alarcos Muñoz, de la Universidad de Alicante, deportista masculino con mejor expediente que ha finalizado sus estudios (modalidad de bádminton) y a Osarumen Odeh Oden, de la Universitat Jaume I, mejor deportista femenina (lanzamiento de martillo). A continuación, se incluye el listado completo de galardonadas y galardonados:

Premios Fundación Trinidad Alfonso a los mejores estudiantes deportistas

Universitat de València

  • Héctor González Pons (fútbol sala)
  • Nara Elipe Estellés (atletismo)

Universitat Politècnica de València

  • Pablo Norczyk Simon (tiro con arco)
  • Nina Estefania Esteo Linne (judo)

Universidad de Alicante

  • Ana María Pino Cabrera (fútbol sala femenino)
  • Miguel Baidal Marco (atletismo)

Universitat Jaume I

  • Carmen Ramos Vellón (atletismo, pruebas combinadas)
  • Pere Jiménez García (atletismo, lanzamiento de martillo)

Universidad Miguel Hernández

  • Sergi Planelles Galván (remo)
  • María Isabel Más Tarí (atletismo)

Universidad Cardenal Herrera

  • Juan José Martínez de Villasante (remo)
  • Sandra Bending (musing)

Universidad Católica de Valencia

  • Martín Santamaría Boado (remo)
  • Sofía Zanón González (gimnasia rítmica)
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here