La UJI será sede del Campeonato de España de Fútbol Universitario

La Universitat Jaume I organizará al mes de mayo los Campeonatos de España Universitarios (CEU) en las modalidades de taekwondo, atletismo y fútbol. Así lo acordaron los rectores de las siete universidades valencianas; la Secretaria de Estado para el Deporte, Mª José Rienda, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, quienes se reunieron en Elche para dar el pistoletazo de salida para llevar a cabo los Campeonatos de España Universitarios 2019.

En esta edición, las universidades valencianas organizarán de manera conjunta todos los campeonatos, que agrupan 25 modalidades deportivas, como una apuesta de la Comunidad Valenciana para impulsar el deporte universitario en el ámbito estatal, lo que supone un proyecto pionero en el ámbito universitario español.

Con esta organización conjunta, las universidades de la Comunidad Valenciana esperan recibir a más de 6.000 deportistas universitarios y visibilizar el trabajo que año tras año hacen sus Servicios de Deportes con la organización y participación en campeonatos autonómicos y nacionales.

Por último, hay que destacar que, por primera vez y potenciando la igualdad en el deporte, la Universitat Jaume I ha apostado por disputar el fútbol femenino como fútbol 11 y no como fútbol 7, tal y como se iba disputando tradicionalmente.

lexus

No hay comentarios