La V Carrera de la Mujer de Borriana «se reinventa» para luchar contra el cáncer de mama

La V Carrera de la Mujer de Burriana, que fue programada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2020, vuelve a ser una posibilidad, gracias al trabajo conjunto de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana y la Fundación Le Cadó, con la colaboración del Servei Municipal d’Esports (SME).

Tras su suspensión a raíz del estado de alarma del pasado 14 de marzo, y dado que su principal objetivo es visualizar la lucha contra el cáncer de mama, dar sonoridad a la causa y recaudar fondos para su investigación continua, la organización ha decidido lanzar un nuevo formato online que cumple con las condiciones de seguridad sanitaria necesarias. Las personas que quieran participar podrán hacerlo de forma individual y realizando el deporte que más les guste.

Las inscripciones se formalizan con un donativo de 7 euros que serán destinados íntegramente al financiamiento de la investigación del cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años. Este estudio está dirigido por la doctora Maite Martínez, investigadora del FIS Miquel Servet & quot, Servicio de Oncología Médica y Hematología de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico de Valencia y el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.

Para unirse a la iniciativa, las personas que ya se unieron en su día, solo tendrán que hacerse una foto con la camiseta conmemorativa de la V carrera que se regaló al hacer el donativo y subirla a sus redes sociales con la etiqueta #BurrianaSolidaria antes del 7 de agosto. Las personas que no llegaron a inscribirse antes del confinamiento, podrán hacerlo bien a través de la página web de la Fundación Le Cadó (fundaciocancerdemama.org) o de manera presencial, respetando las medidas higiénicas pertinentes, en:

  • Bambalina Boulevard (Av. Jaime Chicharro, 81, 12530 Burriana).
  • La piscina municipal (sólo si tiene que acudir para hacer otras gestiones o con cita previa)

Parte de la corporación del Ayuntamiento de Burriana ha querido mostrar su apoyo a la nueva iniciativa haciéndose una fotografía grupal con la que abrir el hilo en las redes sociales y animar así a la ciudadanía y comercios locales a participar, los cuales en caso de querer prestarse voluntarios para ser punto de inscripción de la carrera, pueden hacerlo contactando a través del correo rrpp@flordevida.org.

Con todas las imágenes recibidas se construirá un gran mural que represente el apoyo que anualmente la ciudadanía de Burriana y alrededores, da a la lucha contra el cáncer de mama, publicando, al mismo tiempo, la recaudación obtenida.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana, María Romero, ha querido agradecer a la Fundación Le cadó la ilusión mostrada al replantear este nuevo proyecto que hace frente a la situación, y también ha dado la enhorabuena al diseñador de la imagen de esta edición de la Carrera, Jacobo Ventura, de Colecciones Alexandra.

También ha puesto de manifiesto, Maria Romero, la colaboración de las entidades y empresas locales que como siempre muestran su apoyo a la Carrera de la Mujer de Burriana: Federación de Comercio, Asociación Vecinos del Puerto, Frescamente, Clínica Granell, Rosquilletas Finas, Caja Rural, Grupoom, Gufresco, Tabla Gourmet, Videca, Sanycces y Colección Alexandra.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta