LaLiga corre hacia su regreso el 11 de junio esta temporada y el 12 de septiembre la siguiente

El presidente de LaLiga ha confirmado durante su intervención en el foro MARCA «El deporte que viene» que, esperan reanudar LaLiga el 11 de junio y, si todo transcurre con normalidad, iniciar la próxima temporada 2020-21 el 12 de septiembre.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva y ha presenciado la sesión de entrenamiento del equipo dirigido por Javi Calleja, sin llegar a tener contacto con los jugadores y el cuerpo técnico.

Siguiendo el protocolo de actuación de LaLiga, el equipo amarillo se ha ejercitado en dos grupos de 14 jugadores y continúa con su preparación de cara a la reanudación de la competición.

«Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición. Empezará la próxima el 12 de septiembre», aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

 

No fue la única revelación del presidente de LaLiga durante el foro MARCA. También explicó las opciones que están manejando ahora mismo para paliar el efecto «grada vacía» en los estadios durante las retransmisiones de los partidos a puerta cerrada.

«Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado. En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción. Estamos con las pruebas porque se puede decir, pero llevarlo a la práctica en directo cuesta más. Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas. Las pruebas que he visto son interesantes y llaman mucho la atención, pero tendrán las dpos opciones», explicó Tebas.

Estás son sus declaraciones más importantes, durante el foro:

Nueva normalidad en la relación con la RFEF:

«Gracias a la RFEF vamos a poder jugar estos cinco lunes que nos quedan y la siguiente veremos si podemos continuar con la cautelar. Los clubes creemos que no se puede negociar con un activo que nos pertenece, eso lo tenemos muy claro. Hemos establecido nuevas bandas horarias y nos están ayudando a crecer muchísimo en Asia. Podremos optimizar mucho esa situación Esperemos un día poder jugar lunes y viernes sin tener que negociar por ello.El hecho de que ahora nos entendamos en muchas cosas es de agradecer a la RFEF. Hay muchas cosas en las que no nos vamos a entender y no pasa nada si no hacemos un drama de cada una de ellas. En esos casos todo llevará su curso normal en el CSD o en los tribunales, pero no hay que hacer un escándalo de ello. Los mediadores están cumpliendo una función muy importante porque ayudan a comprender la posición del contrario».

La importancia de la TV:

«La televisión es un intermediario entre el fútbol y los espectadores que están en sus casas. La grada de las casas es muy importante. Nos gustan los espectadores en directo, estamos tristes porque no los puede haber, pero gracias a las gradas en casa, tendríamos que cerrar y sería otra historia».

Situación de LaLiga comparada con Premier y Bundesliga:

«Ser el número uno es una carrera a largo plazo. Esto ha sido una etapa más. Lo grave hubiera sido no estar en la salida de esta etapa. Mira la Liga francesa, que tomaron una decisión muy precipitada. Para nosotros algo así hubiese sido una catástrofe. Nosotros tenemos que seguir en la senda de trabajo que iniciamos y que nos ha colocado un poquito por encima de la Bundesliga y cerca de la Premier».»El fútbol se podrá ver gratis en las residencias de la tercera edad. Lo hablamos con Mediapro que tiene os derechos y nos costó 15 segundos decidirlo. Han sufrido muchísimo y siguen sufriendo. Todos el mundo tiene derecho a disfrutar de los días que les quedan de la mejor manera posible».

Fútbol como motor del deporte español:

«En los pactos de Viana hemos hecho un esfuerzo tremendo. Hemos puesto 44 millones de euros por temporada más de lo que ya veníamos poniendo. De ese dinero casi 20 millones de euros van al CSD. Es una decisión de aquella reunión aprobada por Real Decreto. Esperemos que, a partir de ahí, podamos seguir apoyando desde LaLiga y con la OTT. Seguiremos empujando ese proyecto pero ahora los recursos los tienen otros. Pero espero que sí. Tenemos la obligación de devolver a la sociedad española todo lo que somos hoy en día y todo lo que hemos podido crecer. Soy optimista en esto y estoy muy orgulloso de lo que ha hecho LaLiga para los deportes minoritarios y espero que siga funcionando bien y tenga su exposición. Todos los que estamos aquí, en este foro, entretenemos, con nuestro deporte, a la audiencia. Competimos con otros entretenimientos en el mercado. Este problema, para nosotros, también es una oportunidad. Hemos liderado, junto a la Bundesliga, el trabajo de volver a jugar y lo seremos en volver a llenar de gente los estadios».»En 2021 volveremos a la normalidad normal. No habrá un antes y un después, como oigo decir a los agoreros».

Recuperación económica:

«Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia: no voy a recordad todo lo que hemos tenido que oír de que no tenemos corazón y cosas así… La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos, miles de medios de comunicación…».

Fotógrafos en los estadios:

«Ayer mismo tuvimos una protesta de fotógrafos en la puerta de LaLiga que querían poder entrar a trabajar a los estadios. Es importante porque vincula a muchos sectores, a mucha gente. Estamos trabajando para que puedan, pero protegiéndoles. Evitando que se contagien y que puedan trabajar con seguridad».

Palos en las ruedas al reinicio del fútbol:

«Ha habido muchísima demagogia. Hay detalles que me apuntaré para la novela que estoy escribiendo porque muchos de los que se alegrarán cuando se reinicie el fútbol. Me lo guardaré para luego recordarlo. Es para estudiarlo para ver quienes creen en la industria del deporte y quienes no, y están siempre con el postureo. Será importante para ver quienes son nuestros aliados. Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes perderán como mínimo 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo. En ese empuje será bueno que estén los que han creído en la industria desde el principio».

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta