Las claves del éxito de la ACD Peñíscola

El primer equipo de la ACD Peñíscola es o casi es, hasta el momento y hablando de resultados, el mejor equipo de todo el fútbol regional valenciano, y no es por casualidad. Junto al CD San Marcelino B en el Grupo VII Segunda Regional con goles más a favor es el equipo que presenta las mejores cifras. Estos números responden a tres factores destacados. Por un lado, desde la secretaría técnica del club se ha hecho un trabajo magnífico a nivel de planificación de la temporada, reforzando una plantilla ya de por sí muy competitiva, (no hay que olvidar que en la segunda vuelta de la temporada anterior tan solo concedieron una derrota y un empate, resultados que sin embargo no les permitieron hacerse con el ascenso), con futbolistas de un nivel muy superior a la categoría en la que están jugando.

Hablamos de jugadores que están habituados a competir en categoría regional preferente, como Marcos Cano, un futbolista que proviene del CD Benicarló, en el que ostenta la marca de máximo goleador de su historia con 103 goles y que en varias ocasiones ha figurado entre los máximos goleadores de la categoría de preferente. Pero no solo es Marcos Cano, para reforzar la linea defensiva llegó Fabian Chinor, otro habitual de regional preferente, que ha dotado a la defensa peñiscolana de una gran solidez, o Sergio Bueno, última incorporación de la temporada, habiendo ya disputado incluso minutos en preferente, y que ha aportado mucha fuerza al centro del campo, pero es que no son solo estos, hasta cinco jugadores han llegado este verano desde Preferente o Primera regional, como Joan Palau y Miguel Roca,  para, como hemos dicho antes, reforzar más si cabe, a una plantilla más que solvente y que ya jugaba muy bien a fútbol de la mano de su técnico Juan Morilla.
Pero bien sabemos que solo con nombres no se ganan las competiciones, y aquí es donde entra el segundo factor determinante, la cohesión del equipo, si de algo puede presumir el conjunto peñiscolano, es de un grupo sólido como una roca, lo que les hace mostrarse en el campo como un bloque en el que todos reman en la misma dirección, trabajando para un objetivo claro y grabado a fuego para todos y cada uno de los integrantes del equipo, y esto tampoco es casualidad. Muchos se preguntan porqué futbolistas de la talla de los que hemos hablado han aceptado jugar en segunda regional, pues la razón de más peso, con toda seguridad, es el grupo humano que hay en el vestuario blanquiazul, con un ambiente inmejorable, de compañerismo y humildad, en el que muchos son amigos además de compañeros, con un cuerpo técnico que los conoce a la perfección, incluso a muchos desde niños, y un director técnico que se desvive por mimarlos y cuidarlos al máximo, no solo a nivel deportivo, si no también a nivel humano. Por último, otro punto clave es la importancia que da el club a su cantera, promoviendo la irrupción de futbolistas que, entrando directamente del juvenil, no tienen ni mucho menos un papel secundario, ya que disponen de minutos de calidad que aprovechan sumando al equipo, ya sea con goles, como es el caso de Guillem Calvet, o «picando piedra» y aportando trabajo y buen fútbol en el caso de Dani Segura «Pana», además de los que han regresado a casa como Alejandro Fernandez o Javier Alberich. Así pues, si sumamos estos tres puntos a un grupo ya establecido de muy buenos futbolistas que aúnan experiencia, calidad y compañerismo, tenemos como resultado un conjunto que va a vender muy caros los pocos puntos que ceda y que se encamina con paso firme hacia el ascenso a primera regional aficionados.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA REGIONAL GRUPO I

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
A.C.D. Peñiscola
27
9
9
0
0
34
6
2
C.F. U.E. Vilanova D´Alcolea «A»
18
9
5
3
1
18
7
3
C.D. Vall D’Alba
17
9
5
2
2
21
11
4
U.D. Atzeneta de Castellon «A»
16
9
5
1
3
16
18
5
U.D. Benasal
14
9
3
5
1
17
12
6
Esportiu Rosell
13
9
4
1
4
16
12

CLASIFICACIÓN SEGUNDA REGIONAL GRUPO VII

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.D. San Marcelino «»B»»
27
9
9
0
0
38
6
2
C.D. Teresianas-Torrent
24
9
8
0
1
37
7
3
C.D. El Rumbo «A»
23
9
7
2
0
29
12
4
C.D. Serranos «B»
21
9
6
3
0
23
9
5
C.F.B. Ciutat de Valencia «A»
15
9
4
3
2
33
18
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta