Las compensaciones económicas del Villarreal CF a los clubs de base conveniados

lexus

Durante las últimas semanas, a propósito de unas declaraciones del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, sobre la marcha de jugadores formados en el club a equipos de la talla del FC Barcelona o Athletic de Bilbao, se ha hablado sobre el proceder de los clubs grandes a la hora de incorporar jóvenes talentos a sus equipos. Cabe recordar, en este sentido, que el club amarillo, a través de acuerdos singulares dentro del proyecto Endavant, compensa económicamente la incorporación de jugadores a la cantera groguera siempre que se produzcan los siguientes supuestos:

1-El Club de procedencia percibirá la cantidad de 1.000 euros por cada jugador que formalice licencia federativa, mientras se encuentre en vigor este acuerdo, con los equipos del Villarreal CF que forman las primeras líneas de cualquier categoría.
 En el supuesto en que el jugador incorporado por el Villarreal CF progrese dentro de su plantel el Club recibirá las siguientes compensaciones:
o La cantidad de 5.000 euros : Cuando el jugador suscriba ficha federativa con el Villarreal CF C y dispute 5 partidos y al menos 45 minutos por partido).
o La cantidad de 10.000 euros: Cuando el jugador suscriba ficha federativa con el Villarreal CF B y dispute 5 partidos y al menos 45 minutos por partido).
o La cantidad de 20.000 euros: Cuando el jugador suscriba ficha federativa con el Villarreal CF A y dispute 5 partidos y al menos 45 minutos por partido).
Las anteriores cantidades serán pagadas únicamente en el caso de que el presente convenio, o el que lo sustituya en el futuro entre ambos, esté vigente mientras se produce la contingencia detallada.

Así figura en el convenio al que ha accedido Castellón Base y han confirmado clubs adheridos al mismo. Este acuerdo, además, incluye otras ventajas sobre material deportiva, revisiones médicas, etc. De alguna manera, con estos acuerdos, se regularizaba el interés que podía tener el Villarreal CF hacia un jugador siempre expresado previamente al club de procedencia.

El Villarreal CF, además, tiene convenios con mayor contenido y ventajas económicas con clubs como Primer Toque CF, UD Vall de Uxó, Benicarló BF y CF Racing Onda, además del CD Roda. Bien es cierto que el Villarreal CF anunciaba a bombo y platillo en agosto de 2015 un acuerdo con casi 40 clubs de fútbol y escuelas de base de la provincia de Castellón que mantiene vigente con aquellas entidades que han querido adherirse anualmente. La duración del convenio -afirmaba entonces el club- era para esta temporada 2015-2016 (renovable anualmente por acuerdo entre ambas partes). Además, gracias a este acuerdo, el Villarreal CF ofrece a los clubes un servicio de atención médica y estos tendrán un beneficio económico por los jugadores que se incorporen a los equipos de primera línea del fútbol base del Villarreal CF.

Este verano, sin embargo, el club apostaba más por la vía de acuerdos singularizados con los clubs antes referidos. Cabe recordar que clubs como el CD Onda, Club La Vall y CD Castellón tienen acuerdos con el Valencia CF o el CF Rafalafena Castellón, con el Levante UD.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta