Las novedades, cifras y breve historia del 14º Torneo Primer Toque

Está será la 14ª edición del torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo que contará con equipos de gran nivel como el FC Barcelona, RCD Español, Osasuna, Albacete, Villarreal CF, Levante UD, Real Sociedad, entre otros. Con un gran ritmo de inscripciones, con más de 150 equipos, aún hay opciones para participar en esta gran fiesta del fútbol base que se celebra en las fechas de Semana Santa en Castelló.

El primer Torneo fue en el 2007 y se disputó en la localidad de Onda, en dicho torneo se disputaron 6 categorías, desde Pre-benjamín de 2º año hasta alevín de 2º año e Infantil de 2º año. Las siguientes 2 ediciones fueron en la misma localidad, la de 2008 contó con las mismas categorías y la de 2009, además de las ya mencionadas, se añadió la categoría Cadete, que se mantuvo 4 años.

El 2010 y 2011 supuso un cambio, pues el torneo se disputó en las localidades de Burriana, Benicasim y Castellón y contó con las mismas categorías que 2009, salvo el año 2011 donde se añadió la categoría de Pre-benjamín de 1er año e Infantil de 1er año.

El punto de inflexión del torneo fue en el año 2012, ya que se asentó en la ciudad de Castellón de la plana, centralizando todo el torneo en las instalaciones de Chencho, Sindical y Gaeta Huguet y fue la primera edición que contó con clubes como F.C Barcelona, R.C.D Espanyol, Levante U.D o At. Madrid, además de los habituales de ediciones anteriores C.D Castellón o Valencia C.F. En el 2013 y 2014 contó con un gran abanico de categorías desde Pre-benjamín de 1er año hasta Infantil de 2º, nada más y nada menos que 8 categorías. Ya en 2015 contaron con las mismas salvo Infantil de 2º debido a la poca demanda de la categoría ese año. La 10ª y 11ª edición supuso el asentamiento de un Torneo ya conocido a nivel nacional y que muchos clubes marcan en su calendario para poder disfrutar de 3 días intensos de fútbol base.

El 14º Torneo Primer Toque Castellón Mediterráneo se celebrará del 10 al 12 de abril en la ciudad de Castellón, y se disputarán 8 categorías, desde Pre-benjamín de 2º año hasta Infantil de 2º año y la categoría de equipos EDI (equipos de discapacitados intelectuales).

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta