Inicio Liga Preferente Cadete

Liga Preferente Cadete

Desarrollo de la competición y forma de juego Temporada 2022/23

La competición de Liga Preferente Cadete está compuesta de cuatro (4) grupos de dieciséis (16) equipos cada uno de ellos.
La forma de juego de la misma lo será en una única fase, que se disputará por puntos y a doble vuelta, en total se disputarán treinta (30) jornadas.

 

Para la temporada 2023/2024, está previsto que la categoría de Liga Preferente cadete estará compuesta por 64 equipos, repartidos en 4 grupos de 16 equipos cada uno de ellos

Ascensos

Ascensos a Liga Autonómica Cadete

Ascenderán de forma directa a Liga Autonómica Cadete cuatro (4) equipos, que saldrán del mejor clasificado de cada uno de los cuatro (4) grupos que conforman la competición, siempre que estos equipos reúnan las condiciones reglamentarias para poder ascender.

En el supuesto de que alguno de los equipos que, por clasificación final, se hubiere ganado el derecho al ascenso de categoría, no pudiera hacerlo por no reunir los requisitos reglamentarios para consumar el ascenso, su plaza pasará a ocuparla, de forma sucesiva, el siguiente equipo mejor clasificado que resulte de la clasificación general final de su propio grupo, siempre que estuviere habilitado para poder conseguir el ascenso. Necesariamente, deberá de ascender un equipo por grupo.

Descensos

Descensos a Primera Categoría Regional Cadete

Descenderán a Primera Categoría Regional Cadete los equipos clasificados en los puestos 14º, 15º y 16º de cada uno de los cuatro grupos establecidos, en total 12 equipos.

Sistemas de Competición 22/23

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU en el Programa KIT Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU». IMPORTE SUBVENCIONADO: 2000.00€