Ligas Prebenjamines: Así son las competiciones

Así queda el desarrollo de las competiciones en la Categoría Prebenjamín para esta temporada 24-25.

PREBENJAMIN 2º AÑO:
PRIMERA FFCV
Esta competición está compuesta por un (1) grupo único de catorce (14) equipos que se disputará por puntos y por el sistema de liga a doble vuelta, con un total veintiséis (26) jornadas.
El equipo campeón obtendrá un trofeo que le acredite tal condición.

SEGONA FFCV

Primera Fase o Fase Clasificatoria:
Esta fase está compuesta por cuatro (4) grupos en total, dos grupos de nueve (9) equipos (Grupos 2 y 4), un grupo de ocho (8) equipos (Grupo 3) y otro grupo de siete (7) equipos (Grupo 1), distribuidos por proximidad geográfica, mientras ha sido posible, que se disputará por puntos y por el sistema de liga a una vuelta.
Los Grupos 1 y 3 disputarán un total de siete (7) jornadas mientras que los Grupos 2 y 4 disputarán un total de nueve (9) jornadas.
Una vez finalizada la primera fase (Fase de Clasificación), se distribuirán los equipos en cuatro (4) grupos para disputar la segunda fase o Liga regular, según su clasificación en la primera fase, quedando estos de la siguiente manera:
Grupo 1º- Estará compuesto por los equipos clasificados en la 1ª y 2ª posición de todos y cada uno de los cuatro grupos establecidos en la primera fase, además de equipo mejor clasificado en 3ª posición de entre estos cuatro grupos, en total nueve (9) equipos.
Grupo 2º- Estará compuesto por los tres equipos peor clasificados en 3ª posición de entre los cuatro grupos establecidos en la primera fase, además de los equipos clasificados en 4ª posición de todos y cada uno de estos cuatro grupos y el mejor clasificado en 5ª posición de entre los citados grupos, en total ocho (8) equipos.
Grupo 3º- Estará compuesto por los tres equipos peor clasificados en 5ª posición de entre los cuatro grupos establecidos en la primera fase, además de los equipos clasificados en 6ª posición de todos y cada uno de estos cuatro grupos y el mejor clasificado en 7ª posición de entre los citados grupos, en total ocho (8) equipos.
Grupo 4º- Estará compuesto por los tres equipos peor clasificados en 7ª posición de entre los cuatro grupos establecidos en la primera fase, además de los tres equipos clasificados en 8ª posición y los dos clasificados en 9ª posición de entre los citados grupos, en total ocho (8) equipos.

Segunda Fase o Liga Regular:
Esta fase estará compuesta por cuatro (4) grupos en total, un (1) grupo de nueve (9) equipos y tres (3) grupos de ocho (8) equipos cada uno de ellos, distribuidos por la clasificación que se obtenga en la primera fase y que se han detallado en el apartado anterior, que se disputará por puntos y por el sistema de liga a doble vuelta, con un total de dieciocho (18) jornadas para el grupo de 9 equipos y de catorce (14) jornadas para los grupos de 8 equipos.
El campeón de cada uno de los cuatro (4) grupos de esta segunda fase o liga regular, obtendrá un trofeo que le acredite tal condición.

CASTELLON CYCLING

PREBENJAMÍN MIXTO:
Esta competición está compuesta por dos (2) grupos y se disputará de la forma que se detalla a continuación:
Grupo 1: Estará compuesto por diez (10) equipos y se disputará por puntos y por el sistema de liga a tres vueltas, con un total de veintisiete (27) jornadas.
Grupo 2: Estará compuesto por diez (10) equipos y se disputará por puntos y por el sistema de liga a tres vueltas, con un total de veintisiete (27) jornadas.
El equipo campeón de cada uno de los dos (2) grupos establecidos obtendrá un trofeo que le acredite tal condición.

PREBENJAMÍN 1º AÑO:
PRIMERA FFCV
Esta competición está compuesta por un (1) grupo único de nueve (9) equipos que se disputará por puntos y por el sistema de liga a tres vueltas, con un total veintisiete (27) jornadas.
El equipo campeón obtendrá un trofeo que le acredite tal condición.
SEGONA FFCV
Primera Fase o Fase Clasificatoria:
Esta fase está compuesta por tres (3) grupos en total, dos grupos de nueve (9) equipos (Grupos 1 y 2) y un grupo de diez (10) equipos (Grupo 3), distribuidos por proximidad geográfica, mientras ha sido posible, que se disputará por puntos y por el sistema de liga a una vuelta, con un total de nueve (9) jornadas.
Una vez finalizada la primera fase (Fase de Clasificación), se distribuirán los equipos en tres (3) grupos para disputar la segunda fase o Liga regular, según su clasificación en la primera fase, quedando estos de la siguiente manera:
Grupo 1º- Estará compuesto por los equipos clasificados en la 1ª, 2ª y 3ª posición de todos y cada uno de los tres grupos establecidos en la primera fase, además del equipo mejor clasificado en 4ª posición de entre estos tres grupos, en total diez (10) equipos.
Grupo 2º- Estará compuesto por los dos equipos peor clasificados en 4ª posición de entre los tres grupos establecidos en la primera fase, además de los equipos clasificados en 5ª y 6ª posición de todos y cada uno de estos tres grupos y el mejor clasificado en 7ª posición de entre los citados grupos, en total nueve (9) equipos.
Grupo 3º- Estará compuesto por los dos equipos peor clasificados en 7ª posición de entre los tres grupos establecidos en la primera fase, además de los equipos clasificados en 8ª y 9ª posición de todos y cada uno de estos tres grupos y el equipo clasificado en 10ª posición de entre los citados grupos, en total nueve (9) equipos.
Segunda Fase o Liga Regular:
Esta fase estará compuesta por tres (3) grupos en total, un (1) grupo de diez (10) equipos y dos (2) grupos de nueve (9) equipos cada uno de ellos, distribuidos por la clasificación que se obtenga en la primera fase y que se han detallado en el apartado anterior, que se disputará por puntos y por el sistema de liga a doble vuelta, con un total de dieciocho (18) jornadas.
El campeón de cada uno de los tres (3) grupos de esta segunda fase o liga regular, obtendrá un trofeo que le acredite tal condición.