Linde: “El proyecto del CD Soneja es el más fiable de los que he trabajado”

lexus

David Linde ya vivió como presidente del CD Segorbe y el CD Altura una época interesante para la entidad y, en la actualidad, dirige el rumbo del CD Soneja hacia un ascenso histórico a Regional Preferente Aficionados, el primer en la historia de este club del Palancia.Faltan siete jornadas, 21 puntos en juego. El CD Soneja aventaja en el Grupo II Primera Regional Aficionados en diecisiete puntos al Tavernes Blanques y el Artana CF por lo que una victoria de los del Palancia y una derrota o empate de los valencianos les daría el título de campeón y, por tanto, el primer ascenso de la entidad a Preferente A. El CD Soneja recibe al FB Sagunto mientras Tavernes y Artana juegan en casa del Foios y La Creu Pobla Fornals, respectivamente.

Pregunta-Un nuevo ascenso, esta vez, a Preferente con el CD Soneja. ¿Cuál será el próximo reto? ¿Qué funciones exactamente has tenido?

R-El próximo reto es ganar el domingo (risas), lo demás se verá venir, pero intentaremos que el reto en el que nos metamos sea motivador e ilusionador. Mi función es la de coordinar y dirigir los recursos que tiene el club para generar el mejor entorno posible y que todo el mundo se identifique con el proyecto y disfrute de él. Dicho así, parece fácil pero quizás, eso es lo complicado.

P-¿Vas a mantenerte vinculado al CD Soneja la próxima temporada? ¿Es un proyecto estable y duradero? ¿Estamos hablando de un único inversor o más personas?

R-El proyecto es muy estable y quizás el más fiable que he trabajado. Tenemos un respaldo muy potente que nos garantiza trabajar desde la tranquilidad y eso en este fútbol regional es lo más difícil de conseguir. Respecto a si estaré o no vinculado se verá cuando acabemos pero la verdad es que he estado muy a gusto en el club y en el pueblo y da gusto trabajar con gente con tanta ilusión. Han sido todo facilidades.

P-Con apenas un municipio de  1.500 habitantes, ¿cómo se podrá configurar una plantilla competitiva en esta categoría? Entiendo que los jugadores reciben alguna compensación económica.

R-De una manera u otra todos obtenemos algún beneficio por estar aquí y como sabes, en este tipo de fútbol el dinero no es lo más importante. Por ser más concreto con tu pregunta, la respuesta es sí, todos los jugadores tienen incentivos económicos acordados que se cumplen con garantías. Al final se trata de que todos los que estamos aquí cumplamos con nuestros compromisos y objetivos y además disfrutemos de ello.

Para confeccionar la plantilla recopilaremos los mejores jugadores de la comarca y los reforzaremos con jugadores de otras poblaciones que nos den garantías para competir en preferente.  Lo que esta claro es que el proyecto es ambicioso y los objetivos y la exigencia así será.

P-¿Qué afluencia de público ha habido esta temporada? ¿Es complicado arrastrar a gente del pueblo cuando son pocos los jugadores que son del municipio?

R-Para nada, Soneja siempre se ha nutrido de jugadores de la comarca y de fuera y es algo normal con esa población. La gente responde de maravilla y el pueblo y la comarca del Alto Palancia está disfrutando con este equipo y cada vez más es la gente que se acerca a “El Arco” a vernos cada domingo.

P-¿Cómo se está trabajando la cantera?

R-La verdad es que bien, dentro de nuestras limitaciones evidentemente. Lo más curiosos es el equipo femenino sub 12 que íntegramente está formado por niñas de la comarca, pero la mayoría son de Soneja. La verdad es que el trabajo de los entrenadores del futbol base y de la directiva en este aspecto es muy bueno.

P-Este proyecto en el CD Soneja, David, ¿en qué se diferencia del del CD Segorbe?

R-Son situaciones y momentos diferentes de gestionar y no son comparables. Lo que esta claro es que mi etapa en el Segorbe o en Altura fueron irrepetibles e inolvidables para mucha gente, y confió que en Soneja esto se repita.

P-En su momento dejaste la presidencia del CD Segorbe antes de ascender a Tercera, ¿qué ocurrió en el club para acabar desapareciendo? ¿Te marchaste antes por cosas que no te gustaban?

R-No, me marche porque cumplí con los objetivos y compromisos que había adquirido cuando me pidieron que entrara, para nada había nada que no me gustaba, de hecho, al margen del primer equipo, el club sigue y están trabajando muy bien.

Respecto a los motivos de la desaparición del primer equipo, no me atrevo a enjuiciar lo ocurrido, ya que al no estar dentro no dispongo de toda la información.

P-En un club más modesto como es el CD Soneja, ¿de momento te mantendrás una temporada más? ¿Hasta cuándo?

R-Uff, no lo se la verdad, el tiempo dirá, pero lo que tengo claro y así dice nuestro eslogan, es nuestro momento y quiero disfrutarlo y veremos hasta cuándo.

P-Con el equipo a punto de ascender a Preferente, ¿habrán cambios en la estructura del club? ¿Habrá equipo filial?

R-Esta todo por decidir, vamos a acabar la temporada y nos pondremos con la planificación de la nueva. Lo veremos

P-¿Tienen la idea de renovar a buena parte de la plantilla? Un jugador como Juanra está dispuesto a seguir.

R-La idea es dar continuidad a la gente, pero hay que ver objetivos, exigencia y situación de cada uno. Respecto a Juanra esperemos que sí, es un lujo para nosotros disponer de alguien como el en la plantilla y por lo que veo el esta muy a gusto por lo que no tendría que ser un problema su continuidad.

P-La penúltima, ¿se prepara alguna fiesta en especial?

R-Lo tenemos todo preparado, pero como no dependemos de nosotros tenemos que ser cautos. El domingo veremos si se culmina el ascenso y si es así será celebrado.

P-La última, ¿cuál es el presupuesto del club, fuentes de ingresos y cuántos socios tiene el club así como qué porcentaje en los ingresos suponen las cuotas? ¿Cuánto pone el Ayuntamiento y cuánto pone Pallets Castillo?

R-Permíteme discreción con esto, pero evidentemente la mayor parte de los ingresos vienen por pallets castillo, aunque también contamos con el respaldo de un buen número de socios y la colaboración del ayuntamiento

P- Las instalaciones están por reformar y con césped natural. ¿Se prevé mejoras en las instalaciones?

R-Me alegro de que me hagas esa pregunta. Estamos trabajando con el Ayuntamiento y con el patrocinador para que de manera conjunta y prácticamente inmediata, podamos acometer una renovación de las instalaciones y del terreno de juego. Si esto se consigue seria una gran noticia, ya que cada vez son más los niños que nos acompañan y es cierto que las instalaciones no están preparadas. Las conversaciones van por buen camino y yo soy optimista en que empezaremos la temporada con nuevas instalaciones.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta