Linde: “Pallets Castillo es el principal artífice del proyecto del CD Soneja y de lo que vendrá”

lexus

El CD Soneja, tras un inicio un poco irregular, es ya líder del Grupo II Primera Regional Aficionados y firme candidato al ascenso a Regional Preferente. Como promotor de este gran proyecto, está David Linde con quien Castellón Base ha mantenido la siguiente entrevista. Dar es salto de categoría supondría hacer historia en el municipio pues el club nunca ha pasado de Primera Regional. Este domingo, a las 16.30 horas, reciben al Atlético Burriana-Salesianos, tercero en la tabla.

Pregunta-Hola David, ¿qué implicación tienes en el CD Soneja?

Respuesta- Máxima, el club buscaba una persona con experiencia y me delegaron la responsabilidad de organizar y gestionar el club a todos los niveles con un equipo de trabajo representado en la directiva que en el día a día se dejan la vida por este club, además de conseguir ascender el primer equipo.

P-¿Es un proyecto similar al del CD Segorbe que alcanzó la Tercera? 

R-No, son proyectos muy diferentes. En Segorbe fue una cuestión de devolver el club donde los socios y las instituciones entendían que debía de estar, además de organizar la academia y sanearlo económicamente.

En este caso, la población y el entorno es diferente, aunque la ambición y la ilusión quizás sean similares e incluso superiores. Lo único que tienen en común, es que en ninguno de los dos el error esta consentido, la exigencia es máxima.

P-¿Qué jugadores de la primera plantilla han estado en Preferente o categoría nacional? 

R-La verdad es que hemos formado una gran plantilla con gente con mucha experiencia y gente con hambre de futbol e ilusión. Muchos nombres conocidos en el fútbol regional, Xavi Moles, Juanra Cabrero, Victor Rubio, Alex Gasco, Tolo, Vicen, Juan Carlos, Pastor, J. Herreras, Maikel, Aitor... junto con otros chicos de la población Carlos, C. herreras, Jhon, Jonathan, Llopis , Hector, Feno, Rube, Pichon y hemos conseguido una muy buena fusión en la que el objetivo es que cada uno en su rol se sienta importante, porque al final, los ascensos se consiguen con el apoyo de toda la plantilla.

P-¿Quién aporta el capital / inversión? 

R-Además del apoyo institucional y de los socios y aficionados, el peso fuerte recae sobre un único patrocinador de la población. La empresa Pallets Castillo regentada por Juan Salvador Castillo, es el principal artífice de lo que se está viviendo estos últimos años en Soneja y de lo que se vivirá próximamente. Es difícil encontrar en esta sociedad gente con tanta generosidad desinteresada. No solo ayuda en el primer equipo, incluso en tema de instalaciones y de fútbol base participa de una manera importante y clave para sacar esto adelante de la manera que se esta haciendo. El fútbol regional y en particular el Alto Palancia y Soneja tienen que estar muy agradecidos a personas y empresas de este tipo que dan todo su apoyo.

P-¿Un CD Soneja en Preferente no supondría un problema para los jugadores del municipio?

R-Siempre que subes de categoría queda gente en el camino, tanto de Soneja como de fuera, incluso en una misma temporada sin ascender. También es cierto, que la mayoría de los jugadores de la comarca que están con nosotros tienen muchas posibilidades de crecer con el fútbol y ser importantes en este proyecto.

P-¿Puedes recordarnos nombre entrenadores?

R- Jose Honorato Gines ayudado por Josevi Tudon, Carlos García y David Badenas

P-¿Qué novedades como club habéis aportado? 

R-La más importante para mí y quizás la más ilusionante ha sido la creación del femenino sub 12. Al margen de eso, poco más, la directiva estaba haciendo un gran trabajo y yo solo he aportado mi experiencia y mis conocimientos en el club. En 10 años en el CD Altura y en el CD Segorbe conseguimos seis ascensos y una salvación milagrosa y eso te da unas vivencias y experiencias que luego las puedes aplicar en otros sitios.

P-¿Está implicado el municipio con el club y el proyecto? ¿Puedes mencionarnos los nombres de las personas que conforman la Junta directiva? 

R-Sí, no tenemos queja y la verdad es que cada domingo viene mas gente a “El Arco” y ves que la afición esta ilusionada con el proyecto. Además, la implicación de los padres del fútbol base y el respeto hacia nuestro trabajo es máximo. La directiva está presidida por Ernesto Mateo y cuenta con los siguientes directivos: Emilio Gines, Pau Galindo, Higinio Rufanges, Sergio Port y José Gines.

P-¿Es compatible el proyecto de un gran CD Soneja con la potenciación de la cantera? 

R-Por supuesto, esta claro que la población de Soneja es limitada, pero cuando se cambien el césped por césped artificial seguro que si se hacen las cosas bien muchos chavales se identificaran con el proyecto y querrán ser partícipes de él.

P-¿Reciben algún sueldo los jugadores del CD Soneja? 

R-Sí. A todos de una manera u otra le premiamos su compromiso con el club, evidentemente de manera simbólica, pero el esfuerzo se recompensa.

P-¿Habéis notado un incremento de socios? 

R-Sí. Ha habido un aumento y a día de hoy siguen haciéndose socios algunos aficionados.

POR ÚLTIMO, SI PUEDES RELACIÓN JUGADORES, DEMARCACIÓN, AÑOS EN EL CLUB Y PROCEDENCIA SI ES NUEVO.

PORTERO:        CARLOS, BADE

DEFENSA:        RUBIO, HECTOR, XAVI, JUANRA, JUAN, C. HERRERAS, RUBE

MEDIOS: LLOPIS, AITOR, FENO, VICEN, TOLO, J. HERRERAS, PICHON, JHON

DELANTEROS:     JUAN CARLOS, PASTOR, GASCO, JONATHAN, MAIKEL

CLASIFICACIÓN  GRUPO II PRIMERA REGIONAL AFICIONADOS

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.D. Soneja
20
9
6
2
1
23
8
2
La Creu C.F. Pobla Farnals
15
8
4
3
1
21
15
3
C.F. At. Burriana-Salesianos “A”
15
9
4
3
2
17
13
4
Artana C.F.
14
8
4
2
2
12
6
5
Tavernes Blanques C.F.
13
7
3
4
0
16
7
6
C.D. Jerica
13
9
3
4
2
12
11
7
C.F. La Vall
12
7
3
3
1
10
7
8
Jupiter C.F. de Massamagrell “A”
11
9
2
5
2
11
12
9
El Puig C.E.
11
9
3
2
4
12
18
10
U.D. Puzol “B”
10
9
2
4
3
18
18
11
Foios Atletic C.F.
9
8
2
3
3
7
12
12
C.F. At. Quart de les Valls
9
9
2
3
4
16
22
13
F.B. Sagunto
9
8
3
0
5
7
13
14
At. Saguntino “B”
8
8
2
2
4
10
13
15
C.D. Betxi
5
8
1
2
5
13
21
16
Moncofa F.C.
5
9
1
2
6
11
20
lexus

No hay comentarios